Julio Medina agradeció la entrega de San Pateste y se mostró feliz por el ascenso a Primera División

El cuadro aurinegro venció por 2-1 a la Banda, confirmó su estadía en la división de honor y se quedó con el título de la categoría junior.

El pasado 07 de diciembre se vivió una jornada de definiciones en la Liga el Salto. Una de ellas fue el título de segunda división, cuyo desenlace se resolvió a favor de San Pateste por 2-1 ante La Banda FC.

Una de las figuras del campeonato y factor clave del ascenso a Primera División fue Julio Medina, capitán de San Pateste que realizó un exhaustivo resumen de la temporada 2019.

«El análisis de la temporada es satisfactorio porque empezamos un año difícil. Llegábamos 13- 14 jugadores y tuvimos que renovar plantel, nos reforzamos con futbolistas de gran nivel y compromiso«, aseveró de entrada.

«Hoy somos 18-19 personas y representamos a los senior que están dando pelear en la categoría junior. Partimos disparejos, pero cerramos el año de formar impecable y solo perdiendo un partido. Hoy logramos dar vuelta un partido más que apretado, puesto que La Banda es un tremendo equipo y con grandes personas».

Una final de alto impacto

La Banda FC fue el único equipo que venció a San Pateste a lo largo del torneo de clausura. Este condimento endulzó aún más la final y le entregó fuerzas al cuadro aurinegro para dar vuelta un 1-0 en contra, situación que el propio Julio Medina desmenuzó.

«Logramos dar vuelta un resultado que era muy difícil, pues son un gran equipo y que tiene mucha pierna. Además, tiene mucha llegada al arco. Con un buen arquero y defensa logramos aguantar y quedarnos con el campeonato», manifestó.

Al ser consultado por las características del plantel, el volante de 32 años no dudó y agregó que «el compromiso y jugar como equipo fueron claves. Todos se sacrifican el uno por el otro y no damos ninguna pelota por pérdida», puntualizó.

Proyectando el futuro

El año 2020 San Pateste jugará en la división de honor de la Liga el Salto. EL cuadro que milita en la categoría junior tendrá un desafío mayor y así lo palpita el plantel.

«El futuro lo vamos a analizar en la interna y con algún asadito, un poco más distendidos. Necesitamos tener la cabeza fría y pensar bien lo que se viene, puesto que primera división es muy duro y tenemos que saber dar el ancho», concluyó Julio Medina.