Juan Martín Bordoy analizó el gran año que se viene para Innovados

El presidente de la institución manifestó que esperan celebrar los primeros 30 años del club con un título y una gran fiesta en la LAF.

La Liga Amigos del Fútbol (LAF) detuvo sus actividades para evitar la propagación del COVID-19, pero hay clubes que no quieren perder el tiempo y desde ya planifican lo que será el resto del año.

Un equipo que se encuentra preparando una gran fiesta es Innovados, club que se encuentra ad portas de cumplir sus primeros 30 años de vida. Ante esto Juan Martín Bordoy, Presidente del club, se refirió a este hito y sus expectativas para celebrarlo a lo grande.

«Esta temporada es muy importante para la historia de Innovados porque cumplimos 30 años como institución, y se nos viene un festejo en octubre de gran envergadura. Tenemos un desafío grande, ya que la idea es celebrarlo con algún logro deportivo en alguna de las cinco series. Este siempre ha sido nuestro déficit, ya que la idea de Innovados es jugar al fútbol con amigos en vez de salir campeones», lanzó el mandamás.

Pero Bordoy no se quedó ahí y lanzó su principal candidato para bajar un título durante la presente temporada.

«Tenemos mucha esperanza en la serie Dorada, ya que hizo una renovación importante de jugadores y hay varios que venimos jugando juntos desde junior. Esto nos da una gran identidad. En los partidos que hemos disputado nos ha ido muy bien, por lo que es una de las series más fuertes que tenemos».

Un Presidente multifuncional

Además de dirigente de Innovados, Juan Martín Bordoy es jugador de la serie Dorada y entrenador de la categoría Junior. Un ejemplo para muchos, ya que desde su llegada al equipo en 1992 ha buscado impregnar a sus jugadores/compañeros con los colores del club.

«A mi me encanta cumplir varios roles y asumí esa responsabilidad hace ya seis años. A partir de este año cuento con la colaboración de varios amigos, los que le pusieron el hombro a la situación y se hicieron cargo como delegados de las distintas series. Esto es muy importante, ya que tratamos de ayudar a los compañeros que tienen algún problema y así el trabajo no se me hace muy pesado», afirmó Juan Martín.

Asimismo, Bordoy manifestó la linda experiencia que ha sido dirigir y, de paso, aclaró lo que busca transmitir al borde del campo de juego.

«La pasión que siento por jugar es enorme y llevar cerca de cinco años dirigiendo a los juniors me hace acercarme al futuro, ya que ellos serán los encargados de comandar y representar a Innovados a corto plazo. Trato de inculcarles la pasión por el juego y aportarles algunos conceptos que aprendí en mis años de juveniles en Argentina».

Su amor por Innovados

Innovados, sin lugar a dudas, es un club donde se respira un aire hogareño. La base de la institución son amigos e hijos de las primeras generaciones del club, por lo que todo gira en torno a la familia.

«Innovados es familia. Cuando yo llegué en el año 1992 empecé a jugar con los socios fundadores y hoy seguimos con la misma gente. Los hermanos Guerrero, López, Graff, Ortiz, entre otros, son algunos nombres con los que ya llevando compartiendo cerca de 30 años en una cancha. Nos conocimos cuando chicos y hoy seguimos jugando juntos. Mi hijo juega en Junior y es algo realmente hermoso«, lanzó el Presidente del club.

Pero el futbolista de 48 años no se quedó ahí y agregó que «los asados, las anécdotas que tenemos juntos y hemos vivido, tanto dentro como fuera de la cancha, es lo que nos identifica con Innovados. Preferimos que en alguna categoría juegue el hijo de algún amigo, en vez de buscar gente que no esté identificado con el club«.

Mensaje para la institución

«Es un gran año para nosotros, donde cumplimos 30 años y lo vamos a celebrar en grande. Tenemos que comprometernos a seguir asistiendo y seguir disfrutando lo que más nos gusta rodeado con amigos, ya que Innovados es familia», concluyó Juan Martín Bordoy.