4359236389_7da6b11ac5_o

Jorge Garcés fue elegido el mejor jugador de la Liga San José en la categoría senior

El delantero de Boedo FC vivió un semestre de ensueño y el fin de semana pasado lo ratificó con un golazo ante Xeneizes.

Un campeonato sensacional fue el que disputó Boedo FC en la categoría senior. La escuadra que milita en la Liga San José se quedó con el título y se llevó todos los honores el pasado sábado 31 de agosto, sin embargo, este no fue el único reconocimiento que se adjudicó.

Esto porque Jorge Garcés, delantero del conjunto aurinegro, fue elegido el el mejor jugador del torneo y lo celebró con todo. En esta misma línea, fue el propio artillero de 33 años quien comentó sus impresiones del campeonato de apertura y, de paso, se mostró satisfecho por el cometido de su escuadra.

“Fue un campeonato raro, de hecho el primer partido lo perdimos, pero al final fue bueno porque nos obligó a ponernos las pilas y tener que ganar todos los partidos para adelante, nos afirmamos atrás en la defensa y creo que ganamos todos los partidos con mucha justicia. De hecho, la semifinal la ganamos 4 a 0 y la final 3-0. Así que creo que fuimos bien contundentes y atrás muy sólidos”.

VIRTUDES DE BOEDO FC

Al ser consultado por las cualidades del equipo, Jorge Garcés no titubea y de inmediato menciona que la responsabilidad es un punto clave, ya que existe una unión de grupo y esto se refleja con el título de campeón.

«Yo creo que lo principal de nuestro equipo es el compromiso, estamos llegando muchos jugadores por partido y al final eso te ayuda y te da una base para poder llegar. Tenemos un planteamiento, nos conocemos hace varios años y eso nos facilita para jugar. La verdad estamos muy sólidos y el segundo semestre vamos con todo para lograr el bicampeonato«, aseveró.

PASOS A SEGUIR PARA BOEDO FC

Garcés tiene claro que hay muchas cosas por mejorar, aunque cree que tienen suficiente plantel para pelear el segundo semestre y que solo se deben mejorar algunos problemas puntuales.

«Con la gente que hay, tenemos un equipazo y no sé si haya que traer jugadores de afuera, sino que quizá mejorar en algunos puntos específicos, pero con lo que tenemos creo que podemos pelear de todas maneras el segundo semestre», lanzó.

Por último, el mejor jugador de la Liga San José destacó el nivel del campeonato, el cual te requiere un rendimiento alto para lograr ser campeón.

«La liga tiene un nivel súper alto y eso te obliga a prepararte físicamente y también futbolísticamente. Se trabaja harto en la semana para poder jugar el sábado y poder rendir bien y pelear el campeonato como lo hicimos, y poder llegar a ganarlo», cerró.