Joaquín Baños desmenuzó el presente de Suruba en la Liga Internacional

El cuadro rojinegro viene de un gran año 2019 y pretende dar que hablar en la Copa de Oro 2020.

La caprichosa comenzó a rodar durante el pasado fin de semana en la Liga Internacional y el campeón de la categoría junior hizo su estreno. Este es el caso de Suruba FC, quien disputó un amistoso en las canchas de Noviciado para comenzar a agarrar forma de cara a la temporada 2020.

El capitán rojinegro, hablamos de Joaquín Baños, se refirió al primer duelo del año en la Liga Internacional y manifestó como vio a sus compañeros.

«Al equipo lo vi con ganas de jugar, con bastante ánimo y tratando de dar el máximo esfuerzo hasta el último minuto. Es cierto que era un partido amistoso donde se aprovechó de probar a los nuevos jugadores, quienes se deben ir adaptando al sistema de juego para que logren ser un aporte, pero al igual que los antiguos, corrieron hasta el final del encuentro», afirmó.

Pero el mediocampista de 24 años no se quedó ahí y agregó que «claramente el haber ganado el partido nos llena de optimismo de cara al torneo que se nos viene, pero también sabemos que no será fácil y que debemos seguir comprometidos para alcanzar los objetivos».

Al ser consultado por los aspectos que debe mejorar Suruba FC, Baños aclaró que el equipo está en rodaje y que esperan repetir la mentalidad que los llevó a levantar el título del torneo de clausura.

«Probablemente el aspecto físico y la comunicación son aspectos que aún necesitamos seguir puliendo, pero estoy seguro que si mantenemos el hambre por ganar que demostramos el semestre pasado, obtendremos buenos resultados«.

Receso por el COVID-19

Las Ligas de Santiago suspendieron sus funciones hasta nuevo aviso, por lo que el estado físico es un punto que siempre preocupa en nuestros ligueros. En Suruba FC ya tomaron resguardo ante dicha situación y solo piensan en reanudar el torneo apenas se normalice la pandemia.

La pelotita dejará de rodar para evitar la propagación del COVID-19 ¿Qué se habla sobre este tema al interior del plantel y qué se planea para no perder el ritmo de competencia?

«Hemos tratado de aplicar todas las medidas sugeridas por las autoridades para protegernos, para así, evitar la menor cantidad de bajas posible al momento de volver a las canchas».

«Con respecto a no perder el ritmo de competencia, dentro del plantel tenemos a algunos jugadores que son profesores de educación física o preparadores físicos, en quienes nos estamos apoyando para que nos generen alguna rutina de entrenamiento para realizar en casa y así, mantener el estado físico».

Suruba piensa en la Copa de Oro 2020

A fines de marzo estaba programado el inicio de la Copa de Oro 2020, organizada por Portaligas, pero este evento tendrá que esperar. Evitar la propagación del Coronavirus a nivel nacional y mundial es prioridad, a pesar de que el campeonato promete goles y buen fútbol.

En dicho torneo estará Suruba FC representando a Liga Internacional y su capitán no escondió sus ganas de continuar por la senda del triunfo.

Fueron invitados a participar en la Copa de Oro 2020 organizada por Portaligas, cuyo campeonato reúne a todos los campeones de las mejores Liga de Santiago ¿Qué expectativas les genera este torneo y para que está Suruba?

«Suruba Junior dejó demostrado el año pasado, saliendo campeón de la copa de plata en el primer semestre y campeón de la copa de oro en el segundo, que desafío que le propongan, desafío que tratará de ganar. Somos un equipo (serie Junior) que durante sus 3 años de existencia, se ha ido reforzando con jugadores que tienen en común el compromiso y las ganas de aportar«

«Sumado al constante apoyo y confianza que los directivos del Club nos han brindado durante todo este camino, solo me queda agregar que, partido que nos toque jugar, rival que nos toque enfrentar, Suruba irá a dar el máximo y nos apoyaremos mutuamente como la gran familia que somos«.

Mensaje para sus compañeros

«Independiente de los minutos que les toque jugar en cada partido, den su 100% en beneficio del equipo ya que todos estaremos remando para el mismo lado. Ya sabemos de lo que somos capaces y de lo que podemos lograr si todos trabajamos juntos. Paciencia que el camino es largo, debemos ir paso a paso, que los resultados llegarán», cerró Joaquín Baños.

Fotos: Liga Internacional