Ithier Bernal se mostró esperanzado por el futuro de FC Cacique en Liga Huechuraba

El capitán del conjunto vinotinto conversó con Portaligas, tras el empate sin goles ante Hermandad FC.

La cuarta fecha de la Liga Huechuraba se llevó a cabo el domingo 29 de noviembre, con atractivos encuentro en ambas categorías. En un partido de la parte baja de la tabla, FC Cacique igualó sin goles ante su par de Hermandad.

Si bien ambos cuadros se crearon ocasiones para abrir el marcador, la mala definición y los guardametas rivales fueron los protagonista de la jornada dominical.

Finalizado el encuentro y con el empate en el bolsillo, Ihier Bernal, defensor y capitán del cuadro de Cacique, analizó el duro cotejo ante sus compatriotas venezolanos.

«Nos conocemos bastante con Hermandad FC. Hemos jugado varios campeonatos juntos y tenemos claro que tienen un buen plantel, al igual que nosotros. Sabíamos que iba a hacer difícil y por eso terminamos empatados«, lanzó de entrada.

Pero el defensor de 36 años no se quedó ahí y se mostró bastante autocritico, en especial por la falta de gol de sus artilleros.

«Faltó definición por parte de los delanteros de nosotros, creo que tuvimos más oportunidades que ellos. Por momentos los presionamos en su arco y no logramos concretar«.

A dar vuelta la página

Consumada la cuarta fecha de la Liga Huechuraba, FC Cacique aún no ha sumado de a tres puntos en este campeonato 2020/21. El conjunto vinotinto se encuentra en el último lugar de la tabla de posiciones, con una unidad y dos partidos pendientes.

Al ser consultado por el momento del equipo, Bernal prefirió bajarle el perfil a la situación y se mostró esperanzado por el futuro de la institución.

«Nosotros tenemos dos fechas suspendidas y tenemos claro que debemos mejorar. Llevamos un partido perdido y otro empatado, por lo que esto recién comienza para nosotros. Sacamos un punto que al final va a sumar y lo importante es ir partido a partido. Todos los partidos son una final y hay que ganarlas«.

Para finalizar, el capitán venezolano le envió un mensajes a sus compañeros, donde hizo un llamado al autocuidado para seguir sumando en lo colectivo.

«Como todo extranjeros venimos acá a trabajar, pero también nos gusta el fútbol y queremos generar una conciencia deportiva. Espero que nos entrenemos y podamos llegar de la mejor forma a los partidos del fin de semana», cerró Ithier Bernal.