Ignacio Valdovinos y el título de Valle Limarí en la Liga el Salto: «Creo que fuimos un justo campeón»

El guardameta verdinegro se mostró conforme por la campaña del club este 2019 y no escondió su felicidad por el título de categoría junior.

Luego de varios campeonatos estando al borde de la gloria, Valle Limarí derrotó por 1-0 a Improvisados y se consagró campeón en la Liga el Salto. El conjunto verdinegro cuajó un gran partido y ratificó que fue el mejor equipo de la categoría junior, durante el pasado torneo de clausura.

Una de las figuras de Valle Limarí fue Ignacio Valdovinos, quien fue elegido el mejor arquero de la temporada en la Liga el Salto. El propio capitán y guardatubos del club tuvo palabras para la final del pasado 07 de diciembre, instancia donde el club de consagró como campeón.

«Estamos muy contentos, principalmente porque lo habíamos intentado mucho en esta Liga. Somos un equipo que ha jugado en varios lugares y que había campeonado, situación que no habíamos podido concretar en la Liga el Salto. Pudimos llegar a la final, jugamos muy bien y creo que fuimos un justo campeón«, aseveró.

Análisis del año 2019

Ignacio Valdovinos no se quedó ahí y desmenuzó la final ante Improvisados, agradeciendo a sus compañeros por la entrega para bajar un nuevo título para la institución.

«Jugamos de buena manera, a pesar de que nuestra figura estaba afuera. Siempre hay nervios en una final y justo había seis jugadores que no tenían el privilegio de salir campeones antes con nosotros. Estamos felices porque todos hicieron un partidazo y el triunfo fue gracias al sacrificio de todos», puntualizó.

Al ser consultado por donde pasó el título, el guardatubos de Valle Limarí no dudó y esclareció que el compromiso del plantel fue clave semana a semana.

«Por primera vez en muchos años tenemos un plantel de 18-19 jugadores y eso es muy positivo. Esto nos permitió mantener un nivel parejo, además de aguantar las lesiones y los viajes de trabajo. Durante el año siempre salimos victoriosos ante Improvisados, es cosa de ver partido a partido. En el uno a uno siempre fuimos mejores que ellos y eso se demostró con el título de campeón«.

Final del año

Si bien la temporada 2019 concluyó para la mayoría de los equipos en la Liga el Salto, es cierto que para dos escuadras esto recién llegará el próximo 14 de diciembre. En dicha instancia se enfrentarán -nuevamente- Valle Limarí e Improvisados para definir el campeón del año, circunstancia que el propio Valdovinos no pudo dejar pasar.

«No podemos pestañar. Este fin de semana tenemos la final del año ante Improvisados y debemos ir con todo. El año pasado clasificamos en cancha y no pudimos jugarla por diferentes motivos. Toda la mente y disposición está puesta en ese partido, después armaremos el año que viene y siempre pensando en lo mejor para Valle Limarí«, concluyó.