Ignacio Chamorro guió el título de Xeneizes en la Liga San José

El volante oro y cielo desmenuzó el campeonato de apertura en la categoría junior, instancia donde llenó de elogios a sus compañeros y entrenador. 

Justo antes de que comenzaran las fiestas patrias chilenas, hubo un equipo que gritó campeón y celebró con todo una nueva estrella para su institución. Es el caso de Xeneizes en la Liga San José, escuadra que logró el ascenso a Primera División y el título del campeonato de apertura en la categoría junior, con un gran rendimiento colectivo y una efectividad que sorprendió a todos.

Ignacio Chamorro González es volante y capitán del club. El futbolista de 22 años conversó con Portaligas, instancia donde analizó el torneo de apertura y destacó el accionar de su escuadra.

«El campeonato realizado por Xeneizes fue excepcional. Nos unimos mucho como grupo y conseguimos un entrenador de mucha calidad, el cual nos entregó un estilo de juego definido. Hicimos ver lo mejor de Xeneizes, más encima en la Liga San José que es una de la mejores de Santiago. Todo esto nos ayudó a fortalecernos como equipo y querer ganar todo lo que se nos puso por el frente», manifestó de entrada.

La familia del «Xene»

Al ser consultado por lo mejor del club, Chamorro no titubea y asevera que «lo que más me gusta de Xeneizes son los participantes de este lindo equipo, donde en los senior (fundadores) llevan más de 15 años jugando por el Xene. Yo soy de los más antiguos del junior, llevo seis años jugando y vamos todos los fines de semana a dar todo por este equipo, la cual es nuestra segunda familia. Para nosotros el “Xene” significa mucho y cada día que pasa queremos consolidar este lindo club y que sea eterno».

El comandante del «Xene» ingresó el año 2013 al club y de inmediato se enamoró del ambiente que había en el equipo. A pesar de que el joven futbolista tiene claro que fue una temporada de ensueño, también está consciente que hay aspectos que deben fortalecer si quieren mantener la categoría en la primera división.

«Debemos mejorar el número de gente que llega a los partidos. Hubo muchos encuentros donde llegamos 12 o 13 personas y en esta Liga (San José) que es tan competitiva necesitas un plantel mucho más amplio. Ya tenemos varios refuerzos que quieren jugar con nosotros para el segundo semestre, así que esperamos fortalecer al equipo y dar pelear en el clausura».

Expectativas segundo semestre

Ignacio Chamorro tiene bien puestos los pies sobre la tierra y no duda al ser consultado por los anhelos de cara al clausura. «Las expectativas para el torneo de clausura es mantenernos en la Primera División y unirnos como equipo al 100% para que, en una de esas, lograr salir campeón de la A. Pero nuestra primera meta es seguir en la división de honor«.

Por último, el capitán de Xeneizes desmenuzó la final ante Villeros (5-0 a favor) y aclaró que el partido fue un reflejo de los primeros seis meses en la Liga San José.

«Es más de lo que se venía dando en el año. Fuimos el equipo más goleador de la B, de hecho hubo cuatro o cinco partidos donde pudimos golear y eso se dio por nuestro estilo de juego. La idea siempre fue ir a buscar y atacar todo el partido, durante los 80 minutos que dura el compromiso. El partido ante Villeros fue la guinda de la torta y entramos muy concentrados, ya que teníamos hambre de ser campeones y poder subir a la Primera A», finalizó.