[Historia] La Liga Cerro Oriente crece y apunta a más

Miguel Gaete, director de la LDCO, habló sobre su origen y cuáles son las proyecciones que tienen a futuro con la competencia.

La Liga Del Cerro Oriente, ubicada a pasos del templo Bahai, en Peñalolén, es una competencia emergente que de a poco va tomando fuera entre las principales ligas de Santiago.

Hasta ahora, la LDCO cuenta con dos categorías de doce equipos cada una pero su director reconoce que aspiran a más. “La idea es llegar a 14 equipos por serie en el corto plazo”, comentó.

Sobre el nivel de las instalaciones que le ofrecen a quienes participan de la liga, Gaete señaló que “tenemos cuatro canchas de pasto, cinco camarines y pronto abriremos el sexto, y un foodtrack completo de alimentos”.

Por otra parte, en relación a cómo nació la idea de formar esta liga, Gaete explicó que “nosotros con algunos amigos jugábamos en otras ligas, y las encontrábamos defectuosas en su organización. Había muchas cosas que no nos gustaban y se abrió la posibilidad de este complejo que estaba, entre comillas, tirado”.

Y en esa misma línea, agregó: “Estamos conscientes que todos los días hay que mejorar algo, pero le estamos poniendo todo el empeño y la fuerza para que el proyecto resulte”.

Por último, con respecto a las dificultades que pueden tener algunos para ubicar el complejo donde se juega el torneo, Gaete destacó que “ayuda mucho que esté el templo Bahai como punto de referencia, aunque antes acá se jugaba Rugby, y los Old Boys eran muy conocidos. Pero sin duda el principal es el templo”.

Comentarios

comentarios