[Historia de Liga] Familia Biehl: Toda una vida ligados al deporte

Brian Biehl padre e hijo son dos recurrentes en la Liga Británica. Uno es jugador en Jacots, mientras el otro lo dirige desde afuera.

Uno de los equipos que componen la Liga Británica es Jacots. Actualmente es el puntero del Grupo B en la Copa de Plata y uno de los candidatos a quedarse con el torneo.

En ese contexto, la familia Biehl juega un rol importante en este. Brian Biehl padre e hijo –hermano y sobrino de George Biehl– son parte de este club, y llegan cada fin de semana hasta la liga para competir.

En conversación con Portaligas, sobre si le pide consejos a su tío Biehl hijo comentó que “sí, a veces jugamos juntos y siempre me está dando consejos”.

Pero la pasión por el fútbol no está solo en él, ya que su padre es el entrenador del equipo. “Mi papá es el entrenador, es súper motivado y nos acompaña en todos los partidos, independiente de la hora que juguemos. Sirve harto tener alguien afuera”.

Con respecto a si el entrenador se complica para hacer los cambios, Biehl aclaró que “no, él es el entrenador y no le tiembla la mano. Me saca y hay que acatar lo que dice el ‘profe’”.

Por otra parte, Biehl padre se refirió a la cultura deportiva que hay en su familia y reconoció que “siempre hemos sido bien ligados al deporte. Inicialmente éramos todos atletas y de ahí George saltó al fútbol profesional. Pero siempre fuimos futboleros”.

Por último, con respecto a qué es lo que lo llevó a ser el entrenador del equipo y asistir cada fin de semana a la liga, Biehl explicó que “primero, es el gusto por el deporte, y lo segundo, poder acompañarlo. Yo siempre le fomenté el deporte desde pequeño”.

Comentarios

comentarios