[Historia de Liga] Carlos Ortega: Del fútbol profesional a defender los colores de Cracks

Tuvo pasos por Universidad de Chile, Católica y Magallanes -entre otros clubes- y hoy llega cada fin de semana a jugar por Cracks, en la LIF.

La Liga Independiente de Fútbol es una de las con más tradición en el fútbol amateur de Santiago, con seis categorías y varios equipos compitiendo en cada una de ellas.

En ese contexto, Carlos Ortega -exfutbolista profesional con pasos por Universidad de Chile, Católica, Magallanes, entre otros clubes- explicó cómo se dio su llegada a la Liga Independiente de Fútbol.

 

“Tras volver a Chile me dediqué a los negocios y a jugar en algunas ligas como La Reina, hasta que por algunos amigos me fui a la LIF”, comentó.

En relación a cuáles son las características de su equipo -Cracks- en la Liga Independiente de Fútbol, Ortega explicó que “cuando uno llega del fútbol profesional, hay mucho de competitividad, pero con el tiempo te das cuenta que hay cosas mucho más importantes que eso. Como Cracks es uno de los fundadores de la LIF, priorizamos el lado humano más allá que el deportivo”.

Y en esa misma línea, agregó: “Si a alguien le gusta jugar al fútbol, y cumple con nuestros principios, bienvenido. Los abrazos de vernos cada fin de semana son más importantes que ganar un campeonato”.

Con respecto qué destacaría entre sus principales características como jugador de Cracks, Ortega sostuvo que lo principal es “estar en actividad física permanentemente”

En ese sentido, para finalizar concluyó que “desde los 14 años que hacía dos horas de ejercicio. Obviamente eso con el tiempo ha ido disminuyendo, pero necesito estar siempre en actividad”.

Comentarios

comentarios