4359236389_7da6b11ac5_o

Harold Mayne Nicholls: “Jugar al fútbol es más entretenido que la parte administrativa”

El fundador y jugador de Old Georgeans comentó su participación en la Liga Independiente de Fútbol y repasó sus primeros años en el club.

Harold Mayne Nicholls es todo un referente a nivel nacional. Pionero de la generación dorada desde la parte administrativa y con una estrecha relación con el entrenador Marcelo Bielsa, el mandamás de 58 años tiene mucho que decir dentro del fútbol chileno.

Hoy por hoy, Harold Mayne Nicholls es el vicepresidente de Blanco y Negro, pero no es la única ocupación que lo tiene activo en el balompié criollo. En sus ratos libres también goza de la “caprichosa”, de la mano de su viejo y querido Old Georgeans, club que fundó junto a un grupo de amigos.

Portaligas conversó con el antofagastino, quien repasó la buena convivencia que existe dentro del plantel. “Lejos lo que más me motiva son mis amigos y venir a pasarlo bien con todos. Vengo, me entretengo y tratamos de jugar lo mejor posible, pero lo más importante es la amistad que está próxima a cumplir 40 años. Jugar al fútbol es mucho más entretenido que la parte administrativa”, aseveró.

Harold es jugador de la serie diamante, aunque también refuerza a la categoría dorados. En esa línea, el ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) desmenuzó la campaña de Old Georgeans en este campeonato de Apertura en la Liga Independiente de Fútbol (LIF).  

“Se hizo una buena campaña, aunque siempre se puede mejorar y ser mejor. En las dos series perdimos encuentros que se veían más abordables, pero el fútbol es así. Nuestros rivales no pierden y nos sacan los puntos de ventaja”.

Inicios de Old Georgeans

El periodista de la Universidad Católica de Chile (PUC) es uno de los pioneros de Old Georgeans, club que este año cumple sus primeras 4 décadas.

«Yo fundé Old Georgeans en el año 1978 en la biblioteca del colegio Saint George. En 1979 empezamos a jugar y al año siguiente ingresamos a una liga que llevaba por nombre Bilbao Landa. En 1990 llegamos a la Liga Independiente de Fútbol con mucha gente y de ahí empezamos a hacer las otras series».

Harold no se quedó ahí y agregó que «es muy difícil mantener con el tiempo a los fundadores, de hecho, de los que empezamos esto solo quedo yo y Gabriel Rojas (Dorados), el resto se ha ido. Además, con el paso de los años comienza el desgaste físico y las lesiones».

Próximas generaciones

Harold Mayne Nicholls está consciente que son sus últimos años como futbolista, por lo que se dio el tiempo de mandar uno mensaje para las próximas generaciones de Old Georgeans, el club de su vida.

«Estoy en la parte final del fútbol. Lo que me interesa es que lo jóvenes que se están integrando, vengan con la misma mentalidad y motivación con la que llegamos nosotros en su momento. Ojalá se pueda mantener con los años.

«El tremendo compañerismo y la amistad que venimos desarrollando hace años espero que se mantenga, llevamos mucho tiempo jugando juntos y eso lo intentamos traspasar a las otras series», cerró.