Guaraná tendrá la misión de dejar en alto el nombre de la Liga Rinconada en la Copa de Oro 2020

El conjunto albirrojo se adjudicó el torneo de apertura 2019 y representará a la categoría senior.

Las diferentes Ligas de Santiago ya comenzaron a hacer rodar la caprichosa con miras a la temporada que se avecina. Partidos amistosos y una fuerte pre temporada han marcado los primeros meses del año 2020, siendo la Copa de Oro el gran anhelo para algunos equipos de la capital.

Este es el caso de Deportivo Guaraná, escuadra que representará a Liga Rinconada en el torneo organizado por Portaligas. Marcos Kirberg, lateral derecho albirrojo se refirió a la invitación a participar del torneo, el cual reúne a los campeones de las principales ligas santiaguinas.

«Fue una muy buena noticia la invitación a participar de la Copa de Oro 2020, representando a Liga Rinconada. Siempre es bueno jugar fútbol en un nivel exigente y eso se agradece. Deportivo Guaraná se caracteriza por disputar un fútbol simple y donde vaya jugará de la misma forma en que lo hace en todos lados».

Al ser consultado por las posibilidades de Guaraná en el torneo, Kirberg se mostró cauto y aclaró que deben ir paso a paso.

«Nuestras expectativas es ser un rival duro en cada partido. Sabemos que en el fútbol amateur los errores abundan y eso te da la posibilidad de marcar muchos goles, por lo que esperamos aprovechar nuestra oportunidad. La idea es competir, avanzar lo más posible y celebrar todo lo que se pueda«, lanzó el ‘Presidente’.

Amigos por sobre todas las cosas

Deportivo Guaraná se fundó el año 2004 y reunió, en su gran mayoría, a amigos del colegio y de la infancia. Desde que comenzaron a jugar la amistad se reforzó, por lo que ya están próximo a cumplir su decimosexto aniversario.

En esa línea, Marcos Kirberg no dudó y de inmediato mencionó la principal característica del equipo.

«La mayor virtud de Guaraná es el grupo de amigos que tenemos, algunos nos conocemos hace 25 años y eso ayuda a afiatar al equipo. Nos conocemos dentro y fuera de la cancha, y siempre nos apoyamos en los momentos buenos y malos«.

A pesar de que esperan seguir cosechando títulos en la Liga Rinconada, el presente de Deportivo Guaraná está aún alejado del fútbol. Recién en marzo comenzarán a retomar la actividad, sin antes celebrar el premio obtenido por ser monarcas del año 2019.

«Lo importante de la temporada 2020 es que el grupo siga junto. Aún no hemos entrenado, aunque estamos preparando un asado con el premio de campeón del año pasado. Tenemos que mejorar la parte física, puesto que no entrenamos y nadie se dedica 100% a jugar fútbol».

Mensaje para Deportivo Guaraná.

«Espero que sigamos siendo los mismos en todos lados, con el compañerismo y el tercer tiempo que nos caracteriza en todo momento. Hay un grupo humano excelente, con una diversidad hermosa y es un orgullo seguir representándolo, justo cuando Guaraná esta ad portas de cumplir 16 años de vida», concluyó Kirberg