Gonzalo Rodríguez: «Me banco a todo el plantel, son mi familia y los quiero mucho»

El arquero y capitán de Atlético Fla desmenuzó el título conseguido en la Liga San Joaquín ante Cacique Supersenior.

Altas expectativas generó la final de la categoría supersenior en la Liga San Joaquín, y esta no decepcionó. En un partido de ida y vuelta, Atlético Fla se impuso mediante lanzamientos penales a Cacique (3-3 en el tiempo regular) y conquistó su primer título en el balompié amateur.

Uno de los artífices de este campeonato fue Gonzalo Rodríguez, capitán y arquero de Atlético Fla que llenó de elogios a su rival y, de paso, desmenuzó la final ante los albos.

«Fue un partido duro. Cacique es un tremendo rival y siempre es un agrado jugar con ellos. Son unos caballeros para jugar y muy buenos futbolistas. El equipo lo armamos este año y nos hemos sacado la cresta para sacar esto adelante, a punta de amistad y garra. Hemos entrenado bastante para llegar a esta instancia y ganar por penales es un final de terror», puntualizó.

Si bien Cacique quería ratificar el título del último torneo de apertura, es cierto que al frente no tenía un escollo fácil y así lo demostró en cancha Atlético Fla. Fue el propio guardameta de 52 años quien desmenuzó la final disputada el pasado sábado 14 de diciembre.

«De jugar a jugar, nosotros (Atlético Fla) estamos muy bien. En la fase regular le ganamos, tanto en el apertura como en el clausura, dos veces a Cacique jugando muy bien. Hoy perdonamos mucho y eso se notó con los dos penales desperdiciados, de repente cuesta volver al partido y agarrar ritmo cuando pasa algo así. Lo importante es que sacamos el partido adelante y logramos el título», aseveró.

Más que amigos, una familia

Al ser consultado por la clave del éxito, Gonzalo Rodríguez no dudó y manifestó que el afecto que existe al interior del plantel es fundamental.

«La amistad del grupo es notable. A la final vinieron cerca de 18 jugadores, aún sabiendo que estarían en la banca y probablemente no iban a ingresar. Siempre se está alentando, nos bancan hasta el final y siempre se hace el esfuerzo para que todos jueguen, pero las finales se disputan a muerte y el equipo entendió que no se podían realizar tantos cambios. Son todas muy buenas personas y excelentes amigos, nos encontramos muy contentos en este momento», indicó.

Para finalizar, el comandante y referente de Atlético Fla le envió un afectuoso mensaje a sus compañeros, tras su primer año juntos en el balompié amateur.

«Le agradezco mucho a todos los jugadores de Atlético Fla por estar acá. Este equipo se formó porque a mi me expulsaron de una liga y me pelee con los dirigentes, algunos amigos me bancaron y me acompañaron en esta experiencia. Me banco a todo el plantel, son mi familia y los quiero mucho«, concluyó Rodríguez.