4359236389_7da6b11ac5_o

Gonzalo Estay fue una muralla y pavimentó el título de Stardust

El guardameta estuvo sólido en los 80 minutos y en la tanda de penales se lució.

Un final redondo vivió Stardust en la Liga del Cerro Oriente. Luego de un semestre de altos y bajos, el equipo de la categoría senior se coronó campeón de la Copa de Plata, tras empatar 1-1 ante Cadillacs FC y ganar en los lanzamientos penales.

Una de las figuras del encuentro fue Gonzalo Estay, guardameta de Stardust que tapo todo lo que le llegó y se transformó es una verdadera muralla para su equipo. Portaligas tuvo la oportunidad de hablar con el guardameta triunfador, quien comentó su experiencia en la Liga del Cerro Oriente.

“Bonito campeonato, equipos super competitivos y por grandes pasajes del semestre fue muy complejo. Afortunadamente pudimos llegar a la final y ganarla, no fue fácil y sabemos que tenemos que mejorar”.

Stardust está próximo a cumplir dos décadas de existencia y la idea del nombre nació en Las Vegas, Estados Unidos, luego de que uno de los fundadores y su hijo jugarán en uno de los casinos más emblemáticos de dicho lugar.

Al ser consultado en que puede mejorar el quipo, Estay no dudó y manifestó que “en pelotas detenidas estamos muy lentos en defensa, pero trabajando eso y teniendo la defensa bien parada podemos hacer un buen papel en la copa de oro”.

Para finalizar, el portero habló de lo que más le gusta de Stardust. “La amistad, siempre hay una buena relación y aquí muchos somos amigos desde niños. Más que competir venimos a participar y ver a nuestros amigos, si se puede ganar mucho mejor”.