Gonzalo Cruz desmenuzó el momento de Los Cabros en la Liga Independiente de Fútbol

El capitán de la categoría junior se mostró esperanzado por el momento del club y vaticinó un gran año 2021.

Liga Independiente de Fútbol fue el campeonato que más alcanzó a jugar durante el año 2020. Gracias a esto, los clubes de la LIF lograron un alto rendimiento y pulieron distintas falencias que se presentaron a lo largo de la temporada.

Uno de los clubes que ha demostrado todo su potencial fueron Los Cabros, escuadra que se mantiene el segundo lugar de la categoría junior con 11 puntos.

En conversación con Portaligas, Gonzalo Cruz -capitán de Los Cabros JR-, analizó el momento del club en la Liga Independiente de Fútbol.

«Creo que nos costó un poco retomar lo que veníamos haciendo los últimos años, pero con el pasar de los amistosos nos encontramos con un buen juego y, afinando algunas piezas, pudimos cosechar buenos resultados que nos permitieron estar en buena posición hasta esta nueva suspensión«, lanzó de entrada.

En esa misma línea, fue el propio volante de contención de 27 años quien entregó la clave de este convulsionado 2020.

«Creo que estos buenos resultados se deben, primero, a la unión que tiene el grupo, somos muy cercanos todos y eso nos ha permitido remar todos para un mismo lado. Segundo, creo que estamos cada día más maduros futbolística y mentalmente, hemos aprendido de los últimos campeonatos, que se nos han escapado por detalles, y eso nos ha fortalecido un montón».

Con la mente puesta en el futuro

Los Cabros está en un proceso de transición. Con una nueva categoría supersenior y un montón de desafíos venideros, el club quiere consolidarse como una de las mejores instituciones de la LIF.

Al ser consultado por los objetivos del club, Gonzalo Cruz fue claro y manifestó que deben ir paso a paso por el bien del grupo.

«Como categoría, a corto plazo tenemos como objetivo, por un lado, consolidar el grupo humano, afianzando la amistad y el compañerismo; por el otro, trabajar en nuestro sistema táctico, creo que poco a poco vamos encontrando nuestra mejor versión dentro de la cancha y debemos seguir trabajando en eso».

El volante de contención de 27 años no se quedó ahí y esclareció que «a largo plazo tenemos objetivos más globales como Club. En este sentido la idea es crecer hasta donde más podamos, en el último tiempo hemos dado pasos increíbles, como formar la categoría super senior y fortalecer la categoría senior. El horizonte es, en el futuro, ser un Club ejemplar dentro de la liga y una familia para todos los que sean parte de él«.

Elogios a sus compañeros

«El mensaje que puedo dejar a mis compañeros es reforzar lo mismo de siempre. Este Club es de todos los que lo componemos y cada uno cumple un rol esencial. Nuestro objetivo siempre tiene que estar puesto en hacer más grande a Los Cabros, ya sea dentro como fuera de la cancha«, cerró Gonzalo Cruz.