“Genios: Convicciones y decisiones que cambiaron el rumbo” ya está disponible en librerías

El libro de Jorge Gómez reúne 22 historias, 22 personajes ligados al fútbol, que en un momento clave tomaron una decisión que cambió el rumbo de las cosas. 

Inspirado en el contexto sociopolítico actual, Jorge Gómez se remontó a 22 episodios donde personajes ligados al fútbol nacional, motivados por una profunda convicción social, moral y deportiva, tomaron una decisión que fue clave en la dirección de las cosas.

Determinaciones que no sólo tienen relación con el juego propiamente tal, como atajar un penal o hacer el gol del triunfo, sino también con el rol que jugadores, jugadoras, entrenadores y directivos frente al buen desarrollo del balompié.

El libro contiene historias de personajes ilustres del fútbol nacional, como lo son Gary Medel, Jorge Sampaoli, Claudio Bravo, Elías Figueroa, Sergio Livingstone, Christiane Endler y muchos otros.

Y en la portada, el personaje elegido es el «Príncipe» Charles Aránguiz , un jugador que si bien no ha cambiado el rumbo de un partido, nunca ha quedado indiferente frente a situaciones de injusticia o polémicas, como las vividas con Sergio Jadue, Juan Antonio Pizzi y Jorge Sampaoli.

El libro ya se encuentra disponible en Feria Chilena del Libro, Librerías Antártica, Qué Leo, en Trayecto Bookstore y en www.trayecto.cl donde se puede comprar online con envío a domicilio. Una excelente opción de regalo de Navidad para un futbolero o futbolera.