Fuad Essus se mandó dos golazos de tiro libre en la derrota ante Nómades

El volante de creación de Shanghai NC cuajó un rendimiento perfecto y se llevó todos los aplausos de sus compañeros en Liga Lipangue, a pesar de la derrota de su escuadra.

La fase de grupos en Liga Lipangue se acabó y llegó el momento que muchos equipos estaban esperando: Play-Offs. En la última jornada de la categoría junior, Nómades vino de atrás y derrotó por 3-2 a Shanghai NC en los descuentos.

Si bien el resultado dejó con la moral baja Shanghai, hubo un jugador que se robó todas las miradas y se consagró como una de las grandes figuras de la fecha. Este es el caso de Fua Dessus, volante creativo del conjunto lila que se despachó dos golazos de pelota detenida el pasado 03 de noviembre.

El futbolista de Shanghai JR conversó con Portaligas y a pesar de mostrarse afectado por la derrota felicitó a sus compañeros por el juego exhibido.

«Quedamos muy tristes, teníamos los tres puntos asegurados y se nos escapó el triunfo, pero son cosas del fútbol. A pesar de todo jugamos bien, estuvimos muy cerrados e hicimos lo que habíamos hablado en el camarín. Nos vamos tranquilos y pensando con todo en los Play-Offs que ya comienzan», aseveró de entrada.

Contingencia nacional

A pesar de que las ligas se encuentran retomando el fútbol durante el fin de semana, es cierto que nadie puede hacer oídos sordos a la situación que vive nuestro país. Ante esto, el futbolista de 26 años manifestó su opinión y aclaró que el tema se conversó en la interna del plantel.

«Nos ha costado volver porque estamos con la cabeza en otro, pensando en toda la gente que ha muerto por esta lucha. Tratamos de jugar por ellos, lo hemos hablado en los últimos dos partidos. Queremos pelear el título, vamos partido a partido y tenemos buen grupo, somos todos amigos y nadie se pelea con nadie».

Siempre pensando en mejorar

Shanghai NC se encuentra preparando con todo la Copa de Oro en Liga Lipangue, puesto que tienen claro que deberán enfrentar a rivales de primer nivel. A pesar del buen rendimiento exhibido en la fase de grupos, Fuad Essus manifestó que se encuentran con un plantel reducido y que el receso les hizo bien para recuperar a algunos futbolistas.

«Nos ha faltado un poco de piernas, ya que hemos sufrido lesiones y llegado con pocos jugadores. En varias oportunidades hemos recurrido a los ‘Galletas’, pero estas semanas sin fútbol nos ayudó a recuperar un poco más de gente y esperemos que para la otra fase estemos todos».

Para concluir, Fuad Essus esclareció que desde la internan esperan consolidar este torneo de clausura con un título, aunque hay un aspecto que es fundamental y que intentan nunca pasar por alto.

«Hemos estado ad-portas de obtener un título y no lo hemos podido lograr, esperemos que este sea nuestro semestre. Formamos la categoría junior recién este año, por lo que nos encontramos armando el grupo y conociéndonos. Lo importante es crear y consolidar el grupo humano, ya que el aspecto futbolístico es secundario. Estamos todos entre amigos y la idea es venir a pasarlo bien cada domingo», cerró.