Francocanadiense no aprovechó su ventaja y Cuervos FC le igualó sobre la hora

El empate dejó con más de un malestar al cuadro de Francocanadiense, institución que jugó con dos hombres de más por cerca de 20 minutos.

No se hicieron daño. En una nueva fecha en el Club Total Chicureo Norte, Francocanadiense y Cuervos igualaron 1-1 en un disputado encuentro. El partido contó con ocasiones para ambas escuadras y también con varias polémicas. Esto porque el cuadro aurinegro jugó gran parte del segundo tiempo con nueve jugadores, debido a la expulsión y reclamos injustificados de dos de sus referentes.

En conversación con Portaligas Felipe Castro, mediocampista de Francocanadiense, analizó la paridad del pasado 28 de noviembre en el Club Total Chicureo Norte.

«Fue un partido parejo. El primer tiempo lo dominamos estando 11 contra 11 y nos vimos mucho mejor. Encontramos el gol y pensamos que podía venir rápido el segundo, pero hicimos varias cosas mal y ellos se vinieron con todo. Lamentablemente, en la última pelota nos empatan y nos dejan un sabor amargo porque podríamos haberlo ganado«.

Pero el mediocampista de 28 años fue más allá y se mostró bastante autocrítico por el nivel exhibido ante Cuervos FC.

«Jugamos cerca de 20 minutos con dos jugadores más y creo que debimos haber amarrado el resultado mucho antes. Los cambios no funcionaron, al parecer entraron un poco relajados y eso se reflejó en el gol de último minuto. No queda más que aprender, creo que para eso están los amistosos«.

A lavar heridas

A pesar del empate a último minuto, en Francocanadiense están conscientes que deben aprender de sus errores e ir puliendo algunos detalles que los han privado de la victoria. Para eso están los amistosos y al interior del plantel lo saben, por lo que esperan corregir cualquier desacierto para llegar con todo al torneo 2021.

En esa misma línea, Felipe Castro aclaró lo que deben mejorar para cuajar el rendimiento que esperan como equipo.

«Necesitamos más partidos y una mayor continuidad. Llevábamos cerca de ocho meses sin jugar y aún nos faltan algunos jugadores que no han venido, los cuales son muy importantes para nosotros. Nos falta un poco más de físico y tiempo para volver al ritmo de competencia que nos exige la liga».

Para finalizar, el ‘6’ del equipo mandó un mensaje a sus compañeros para la recta final del año 2020.

«Espero que sigamos de la misma manera, con el pasar de los partidos se ve que estamos jugando mucho mejor. Nos ha faltado cerrar los partidos y mejorar la asistencia, creo que falta un poco más de compromiso, aunque vamos por buen camino», cerró.