Francisco Rencoret: «Esperamos terminar el campeonato y lograr levantar el título con Tigres»

El lateral derecho de 34 años pronosticó un gran 2021 para el club y, de paso, llenó de elogios el nivel futbolístico en la LIF.

Sin lugar a dudas, la Liga Independiente de Fútbol (LIF) debe ser uno de los mejores torneos de fútbol amateur a lo largo del país. Un gran nivel futbolístico se puede evidenciar en todas sus categorías, lo cual se vio reflejado en la vuelta al fútbol después del confinamiento por el COVID-19.

Un equipo que goza de un gran presente en la LIF es Tigres, escuadra que lidera la tabla de posiciones con 13 puntos. En conversación con Portaligas, Francisco Rencoret -capitán y referente de la categoría senior-, se refirió al segundo semestre del año 2020 y la breve vuelta al fútbol.

«Fue muy motivante volver a jugar en la LIF. Estábamos muy bien parados, tanto en lo físico como en lo futbolístico. Hubo un renacer en el plantel, a principios de año nos costaba mucho completar el equipo y ahora tenemos una muy buena asistencia a los partidos», lanzó el jugador.

En esa misma línea, el lateral derecho de 34 años agregó que «en general estamos muy bien, vamos punteros en la LIF, con un campeonato bastante competitivo. Esperamos terminar el campeonato y lograr levantar el título. Estamos esperanzados y con muchas ganas de volver a jugar».

Las claves del buen momento de Tigres

El conjunto oro y cielo se mantiene invicto durante el campeonato 2020/21. Tras cinco partidos disputados, el cuadro de Tigres ha ganado cuatro encuentros y empato otro. Gracias a esto, es firme candidato para quedarse con el título de la categoría senior.

Al ser consultado por el buen momento del club, fue el propio Francisco Rencoret quien entregó la llave del éxito durante los últimos meses.

«En el equipo existen dos factores: En primer lugar, está el motivacional, puesto que antes del confinamiento hubo varios jugadores que no venían bien y lograron un gran rendimiento. El compromiso es lo primero y muchos jugadores retornaron al equipo, que eran muy importantes para nosotros».

Por otro lado, la llegada de un entrenador cambió la mentalidad de los jugadores de la serie senior.

«Tenemos un entrenador que nos ha ayudado un montón, además que vamos partido a partido. Siempre nos comía la ansiedad y ante los grandes equipos de la LIF eso puede ser fatal. Esta liga tiene tan buenos clubes y se juegan hartos partidos, por lo general el campeón pierden entre 3-5 puntos. Hay que estar muy concentrados todas las fechas y eso es atribuible al compromiso del equipo«.

Con el título entre ceja y ceja

«Lo más importante es generar un grupo humano y que esto perdure. Por la calidad de jugadores que tenemos, hemos hablado y creo que deberíamos estar entre los tres primeros. Sabemos que no es fácil eso en la LIF y más aún en la serie senior que es muy competitiva, debe ser la mejor categoría de Chile. Ojalá podamos levantar el título, tal como lo hacíamos años antes en junior».

Mensaje para sus compañeros

Para finalizar, Rencoret le envió un caluroso mensaje de apoyo y ánimo para todo el plantel de Tigres.

«Me gustaría decirles a mis compañeros que sigamos igual de comprometidos, a darle la prioridad -dentro del mundo del fútbol- a Tigres. Hay que seguir armando grupo y esperamos que este 2021 sea de mucho fútbol, de poco COVID-19 y de mucho asado para compartir con los amigos», cerró Francisco Rencoret.