Francisco Peña: El goleador de Bulldog que sueña con su primer título en Liga Lipangue

El delantero de 28 años volvió a convertir en el triunfo 1-0 sobre Illuminati, resultado que los clasifica al hexagonal final en la categoría junior. 

Un gran partido protagonizaron las escuadras de Atlético Bulldog e Illuminati en la Liga Lipangue. El encuentro válido por la última fecha de la fase de grupos se resolvió 1-0 a favor de los lilas, cuyo resultado los clasifica al hexagonal final.

Uno de los grandes responsables del triunfo fue Francisco Peña, delantero de Bulldog que elogió a su rival y se mostró contento por sumar de a tres. «No habíamos tenido la oportunidad de jugar con Illuminati, pero son un equipo fuerte y con mucha intensidad. Manejan muy bien el balón y tienen harta llegada. Al final de cuentas nos vamos contentos por ganar y entrar al hexagonal final», puntualizó de entrada.

Ante la falta de regularidad por las manifestaciones a lo largo de nuestro país, el artillero de 28 años manifestó que «fueron dos semanas sin fútbol, pero lo bueno es que estamos entrenando durante la semana. Nos faltaba jugar y agarrar confianza para lo que viene. Estamos todos muy bien anímicamente y con ganas de seguir peleando algo importante».

Nuevo campeonato y desafíos más grandes

Atlético Bulldog es un equipo conocido en las ligas de Santiago. Es sabido que campeonato que pisan los lilas, campeonato que terminan ganando. A punta de buen fútbol se han hecho un nombre entre los ligueros de la Región Metropolitana, situación que los llevó a buscar un torneo más competitivo en este torneo de clausura.

Es así como llegaron a Liga Lipangue, torneo que el propio Francisco Peña elogió. «Venimos de la Liga Brisas San Martín y claro que este es un campeonato más competitivo, pues se demuestra en cancha que son equipos más fuertes. Los resultados son más apretados y es mucho más difícil ganar aquí porque hay muy buenos clubes», enfatizó.

Pero el artillero no se quedó ahí y agregó que «las instalaciones de la Liga Lipangue son muy buenas. Aparte del nivel futbolístico existen buenas canchas y una excelente organización».

Para finalizar, Francisco Peña aclaró que aún falta afinar un poco más el equipo para conseguir el rendimiento que esperan como club. «Nos ha costado retomar el nivel que teníamos. Luego de un par de encuentros hemos sido un equipo más compacto, más aguerrido y con las ganas de mejorar cada día. Queremos seguir avanzando y lograr estar en una final, peleando el título. Venimos con la convicción de que tenemos que estar dentro de los primeros lugares», cerró.