4359236389_7da6b11ac5_o

Francisco Huaquipán mantiene su talento intacto en Liga San Joaquín

El excampeón con Colo Colo no tiene pensado colgar los botines y se roba todas las miradas en Manojito FC, escuadra que se mantiene líder del torneo y suena como firme candidato para levantar el título.

Manojito FC está pasando por su mejor momento en Liga San Joaquín. La escuadra disputa la categoría Supersenior y se encuentra invicto con 21 puntos, cinco más que su más cercano perseguidor, Caciques.

La gran razón del éxito de Manojito FC es la calidad de su plantel, y cómo no, si dentro de sus filas milita un exjugador que dejó marcas en un grande del fútbol chileno: Francisco Anderson Huaquipán Castillo, mediocampista campeón con Colo Colo el año 2002.

El oriundo de La Legua se encuentra feliz. Alejado de las cámaras y los flashes, el “Huaqui” se mantiene en plenitud en el club de sus amores, cuyo nombre honra al viejo y querido Magallanes. En este club nacieron todas sus amistades, y él mismo inició su carrera en el año 1998.

El futbolista de 38 años conversó con Portaligas y analizó su campaña con Manojito, equipo en donde volvió a sonreír al reencontrarse con viejos amigos. “Venimos invictos, cada fin de semana tratamos de jugar bien. Nosotros nos conocemos de los 8-9 años y por circunstancias de la vida cada uno siguió su destino. Crecimos y nos volvimos a juntar, y ha sido lo más lindo que ha pasado. Reencontrarme con amigos de mi infancia es maravilloso”, aseveró.

El Toqui de La Legua mostró su humildad y aclaró que, si bien piensan en el campeonato, su objetivo es exhibir un buen trato con el balón dentro del rectángulo de pasto.

“El compromiso que tenemos todos es muy grande, no fallamos nunca y todo los fines semana estamos aquí jugando. Queremos tratar de conseguir el campeonato, pero si no se logra buscaremos mostrar buen fútbol, jugar bien como lo hacemos y tratar de ganarse el respeto en la cancha”, lanzó.

El pasado fin de semana Huaquipán aporto con un gol y dos asistencias, demostrando que su calidad sigue intacta. A pesar de esto, Francisco Huaiquipán le bajó el perfil a la situación y manifestó que mientras pueda jugar, él feliz con aportar en su club de amigos.

“Yo me dedico a jugar y tengo las condiciones para hacerl, voy a demostrar en cada cancha que lo hago. Me parece bien, ahora me divierto, no como cuando eres profesional y tienes que cumplir por obligación. Todo esto es más diversión, se disfruta y es más tranquilo, pero igual tienes que correr y marcar la diferencia”, cerró.