Francisco Delgado fue la gran figura de Cóndores en la Liga San Martín

El delantero aurinegro cuajó una gran jornada y fue la gran figura de la primera fecha del torneo.

La Liga San Martín dejó atrás las jornadas amistosas y el pasado sábado 21 de noviembre, en el Club Las Brisas de Chicureo, le dio el vamos al torneo 2020 de la categoría senior.

En un partido de alto impacto, el actual bicampeón, Cóndores FC, sacó a relucir toda su categoría y derrotó por 3-1 a Ávila FC. Si bien el partido comenzó bastante parejo, con el pasar de los minutos el conjunto aurinegro se acomodó al terreno de juego y dejó sin opciones a su rival.

La gran figura del encuentro cayó en manos de Francisco Delgado, quién se despachó un doblete y participó directamente en el otro gol (le cometieron la falta penal) de su club. Fue el propio delantero de 30 años quien conversó con Portaligas y tuvo palabras para el debut de Cóndores FC.

«Pudimos vencer a un rival super fuerte, es el primer partido que nos toca jugar con ellos y nos sorprendió. No hemos venido jugando y nuestros compañeros lo hicieron bastante bien, a pesar de ser nuestro debut. Cóndores demostró que estamos en un gran nivel, somos los bicampeones de la Liga San Martín y nuestro objetivo es alzar un nuevo título. Vinimos a levantar la Copa, no pensamos en otra cosa», lanzó de entrada.

Un equipo que no tiene límites

Cóndores FC tuvo un año 2019 de ensueño. El conjunto aurinegro se quedó con el campeonato de apertura y clausura, siendo el monarca indiscutido de la Liga San Martín. Además, Francisco Delgado fue elegido como el mejor jugador del torneo y se quedó con el cetro del ‘Pichichi’ de la Liga.

Debido a esto, Cóndores no piensa en otra cosa que el título y de inmediato presentaron sus credenciales.

«La idea es que la Liga San Martín se vaya fortaleciendo, creo que todos los equipos que están aquí van a pelear por la Copa y eso siempre es bueno, ya que la liga es super competitiva. Hoy se demostró que estamos para pelear arriba, cualquier rival que venga a jugar con nosotros va a tener que luchar para ganarnos. Nuestro objetivo es salir campeón«, cerró el artillero.

Cabe destacar que Cóndores FC (+3) es el líder exclusivo del Grupo 1 del torneo 2020, donde le siguen Pimps FC y Tiburones con una unidad. Cierra todo el conjunto llanero de Ávila FC con cero puntos.