Flamigos dirá presente en la Copa de Oro 2020 representando a Liga Lipangue

El conjunto rojinegro viene de una gran temporada y quiere dar que hablar en la categoría senior.

Muchas ligas ya comenzaron la temporada 2020, pero hay algunos clubes que empiezan a mirar de reojo la Copa de Oro, organizada por Portaligas. Uno de los equipos invitados a dicha competencia es Flamigos, cuadro que promete buen fútbol en las canchas del Club Las Brisas.

Uno de los referentes y capitán del club, hablamos de Daniel Salinas, se mostró esperanzado por el papel que pueda realizar el ‘Fla’ en la copa que reúne a los campeones de las mejores Ligas de Santiago.

«Fue la razón principal por la que se llegó a Liga Lipangue, ya que ellos nos ofrecieron participar en este torneo tan prestigioso. Estamos mentalizados en realizar un buen debut en lo que será nuestra primera participación en esta copa«, lanzó de entrada.

Pero el volante de contención no se quedó ahí y manifestó que esperan estar a la altura del torneo. «Sabemos que estaremos enfrentando ligas de gran renombre y para nosotros es importante realizar un buen papel en representación de nuestra liga, y por sobre todo por nuestra historia«.

Buscarán revalidar el título

Desde su llegada a Liga Lipangue, Flamigos se ha convertido en un club de temer y ha dado que hablar entre sus rivales. El actual campeón quiere revalidar el título, por lo que cada vez trabajan de forma más intensa para conseguir sus objetivos.

«Cada inicio de temporada es un gran desafío para nosotros, puesto que cada vez dejamos la vara más alta. Llevamos al menos 4 amistosos para volver a encontrar el gran fútbol con el que terminamos el 2019», aclaró Salinas.

Al ser consultado por la principal característica del cuadro rojinegro, ‘Danny‘ no dudó y dejó en claro el juego de su equipo.

«Somos un equipo muy técnico, en donde nuestra mayor virtud es el dominio constante de los partidos bajo la tenencia del balón. Siempre hemos tenido mala resistencia física, no somos un equipo de meter presión al rival, nos ubicamos en 3/4 de cancha para recuperar el balón y así rearmarnos para un ataque explosivo».

Gran pretemporada en LIMAYOR

Liga Lipangue se coronó campeón del torneo de selecciones LIMAYOR, con gran presencia de futbolistas de Flamigos entre sus filas. Esto sirvió como preparación para afrontar el año 2020, por lo que el ‘Fla’ llega con gran confianza de cara a los desafío venideros.

«Diez de nuestros jugadores realizaron una gran campaña en el torneo de selecciones que culminó en un título para Lipangue. A mediados de febrero comenzamos con los amistosos para integrar gente joven con hambre de títulos, ya que es clave generar recambio en nuestras categorías, cerró Daniel Salinas.