Felipe Mercado se ilusiona con el título de Deportes Colaless en la Liga San José

El guardameta de 35 años se evidenció conforme por el rendimiento de su escuadra, aunque está consciente que deben ir paso a paso para soñar con el torneo de clausura. 

La caprichosa volvió a rodar el pasado 26 de octubre en la Liga San José, en medio del movimiento social que se está viviendo a lo largo de nuestro país. En un partido de alto impacto, Deportes Colaless tomó la punta de la categoría senior (Grupo B) al vencer por 1-0 a su par de Academia, válido por la sexta fecha del campeonato.

Un verdadero candado y prenda de seguridad fue Felipe Mercado, arquero de Deportes Colaless que analizó el retorno a la canchas de su equipo. «Después de una semana sin fútbol, debido a todo lo que está aconteciendo en nuestro país, era importantísimo para nosotros poder sumar de a tres y seguir por la senda que veníamos. En la fecha anterior derrotamos 3-1 a Xeneizes, en un partido duro y donde nos vimos abajo en el marcador pero lo dimos vuelta», comenzó agregando.

Pero el portero de 35 años no se quedó ahí y manifestó que «contra Academia sabíamos que no sería un partido fácil, ya que es un equipo que es serio candidato a campeonar en la Liga y nosotros necesitábamos ganar. El resultado es extraordinario y nos permite tomar la punta de nuestro grupo, así como acariciar y estar muy cerca de conseguir nuestro pase a la siguiente ronda», puntualizó.

A paso firme por el título

Si bien en la interna de Deportes Colaless quieren ser cauto al momento de hablar sobre el título de campeón, es cierto que tienen una excelente posibilidad de sumar su primer trofeo en la Liga San José. Al ser consultado por esta posibilidad, Felipe Mercado no escondió sus ganas de bajar una nueva estrella para la institución y aclaró que la presión la tienen ellos mismos.

«Cada torneo es una ilusión nueva, siempre partiendo con las ganas de salir campeón y a medida que pasan los partidos se va evaluando la situación. En nuestro caso, consumadas seis fechas y viéndonos punteros de nuestro grupo, claramente se nos abre el apetito y con ganas de ir por el premio gordo. Nos obstante, sabemos que nos vamos a encontrar con equipos sumamente duros y que hay que ir paso a paso. La responsabilidad está en nosotros y el rival también juega, pero sentimos que estamos para cosas grandes en este torneo«, aseveró.

Historia de Deportes Colaless

«Yo llegué al equipo en el año 2011, donde fui invitado a formar parte del club por Joaquín Fernández, muy buen amigo de la universidad. El colales, cómo así lo llamamos, fue fundado el 2002 por un grupo de amigos que, entre broma y broma, no encontraron mejor forma de llamarlo así porque en ese momento estaba de moda y había una canción que se llamaba «la colales”, la cual se transformó en casi un himno para la institución.

Al ser consultado por los logros de la institución, «Market«, como es conocido en la interna del plantel, repasó el historia de Deportes Colaless en las diferentes ligas de Santiago.

«Nuestras mayores alegrías en el fútbol amateur han sido nuestros siete títulos en la Liga El Salto, categoría junior. Luego buscamos algo más competitivo y nos trasladamos a la Liga Rinconada, donde obtuvimos 2 títulos en la serie junior».

«Lamentablemente el tiempo no perdona y muchos de los que jugamos en junior nos fuimos a senior, donde obtuvimos tres títulos. Ya desde el 2016 conformamos parte de la Liga San José, donde nuestro mejor resultado ha sido terminar tercero el año 2017″.

A no bajar los brazos

Por último, el capitán y comandante de Deportes Colaless envió palabras de aliento para sus compañeros y aclaró que se encuentra ad portas de conseguir un objetivo importante para el grupo.

«El mensaje para mis compañeros es super simple: invitarlos a mantener viva la ilusión de que podemos obtener algo importante en esta liga, de que podemos ser campeones y que tenemos las armas y talento para poder serlo. Estamos acá para plantearnos de igual a igual ante cualquier rival, y así lo hemos estado demostrando ante equipos durísimos. Tenemos que ir paso a paso, ya que esto será super difícil y cada partido será más complicado que el anterior, pero si nos mantenemos unidos y pensando en batallar cada pelota como si fuese la última, podemos levantar la copa y ser campeones de esta liga», cerró.