Felipe Luengo vivió un semestre excepcional dirigiendo a Xeneizes

El entrenador de 39 años solo le bastó un seis meses para demostrar su capacidad en la banca del cuadro oro y cielo, club dónde llegó a una final con la categoría senior y se consagró campeón con la serie junior. 

Un semestre de ensueño vivió Felipe Luego Kanacri en la Liga San José. El entrenador de Xeneizes llegó a principios de 2019 al club y de inmediato demostró sus credenciales. Si bien perdió la final ante Boedo en la categoría senior, este fin de semana se desquitó y goleó por 5-0 a su par de Villeros, resultado que les permitió consagrarse campeón en la serie Junior B y ascender a primera división.

Fue el propio entrenador de 39 años quien conversó con Portaligas y se mostró emocionado por llegar al conjunto azul y oro, escuadra que lo ha tratado de la mejor forma en su primer semestre dirigiendo.

«A mis pupilos de Xeneizes son solo palabras de agradecimiento. Nos es fácil ejecutar el sistema de juego de otra persona, someterse a lo que el DT piensa que es lo mejor para el equipo y ambas series lo hicieron muy bien. Llevaron el sistema casi a la perfección. Para mí fue un semestre maravilloso, me entregaron muchas alegrías y solo tengo palabras de agradecimientos para todos ellos. Me hicieron muy feliz este semestre«, lanzó de entrada.

Pero el estratega de Xeneizes no se quedó ahí y agregó que este club «es una familia que crece cada día y los resultados traen alegrías para todos. Si se seguimos juntos vamos continuar peleando, siendo protagonistas en cada partido, ya que Xeneizes tiene un estilo de juego definido. Todo esto hace que la gente esté contenta, que se sienta parte de esto y que nos siga en cada partido».

Luengo no escatimó en elogios para la institución y se demostró muy emocionado de ser parte de este proceso, el cual supo coronar con el ascenso a primera división el pasado sábado 14 de septiembre. «La gente que va a apoyar siempre está contenta y felices. Y nada, soy un agradecido del regalo que me dio la vida por esta acá en Xeneizes. Creo que fue un semestre maravilloso y los jugadores, tengo la sensación también lo sintieron así», aseveró.

CONTINUIDAD EN DUDA

Si bien el Felipe Luengo se siente muy cómodo en Xeneizes, es cierto que su futuro profesional puede estar próximo a modificaciones. El estratega no tiene bien claro si continuará en el club, ya que dispone de poco tiempo para dirigir y no le gustaría hacer una cosa a medias, puesto que sabe que el plantel se merece un adiestrador que esté 100% con ellos.

«El semestre que viene aún no lo tenemos muy claro, puesto que debemos sentarnos a conversar y realizar un balance de lo que ocurrió este torneo de apertura. Con los dirigentes tenemos que hablar y ver las posibilidades que tenemos, analizar si está la posibilidad de seguir. No está tan simple, ya que también estoy dirigiendo en otra liga y en Cobresal, donde estoy ayudando al entrenador de la Sub 16″, manifestó.

«Mis tiempos están un poco difíciles, pero si seguimos vamos a ir a pelear el campeonato en primera A y en la categoría senior sacarse esa espina de la final e ir a campeonar, siempre el objetivo es el máximo».

FINAL ANTE VILLEROS Y ANÁLISIS DEL TORNEO DE APERTURA

El pasado sábado 14 de septiembre, Xeneizes bajó una nueva estrella para la institución y en especial para todos sus seguidores. En la final de la primera B, el cuadro simpatizante de Boca Juniors no tuvo piedad y goleó por 5-0 a Villeros, instancia que el propio Felipe Luengo no dejó pasar y que desmenuzó con Portaligas.

«El partido ante Villeros fue muy trabajado, además que fue bien planificado porque nos habíamos enfrentado en la fase regular y sabíamos lo que ellos tenían, como jugaban. Pudimos leer muy bien el partido y los jugadores captaron lo que tenían que hacer. Hicieron un gran compromiso y eso nos da un abultado resultado, lo cual selló un partido maravilloso».

Por último, el estratega de la categoría senior y junior se demostró satisfecho por el semestre realizado, ya que supieron consolidar un estilo de juego en Xeneizes.

«Fue un excelente semestre, donde partimos planificando lo que íbamos a hacer y pensando en entrenar, tanto a la categoría junior como la senior. El análisis es maravilloso, ya que logramos llegar la final con la senior y ser campeón con la junior. Son solo cosas positivas que se trabajaron bien y que se fueron cumpliendo con la planificación», cerró.