Estrategias nutricionales para estar bien preparados este 18 de septiembre

Si eres uno de los ligueros que celebrará para estas Fiestas Patrias, te recomendamos leer este artículo para evitar subidas de peso es exceso.

Solo restan tres semanas para que celebren las Fiestas Patrias en nuestro país, celebraciones a las que seguramente se sumarán gran parte de nuestros ligueros. Es por esto que dejamos algunas recomendaciones para evitar problemas estomacales y alzas abruptas de peso.

Seguramente en las próximas semanas los asados, empanadas, anticuchos, choripanes y terremotos se tomarán la mayoría de las mesas de los chilenos. Sin duda un merecido descanso y celebración, pero el que se debe tomar con criterio y responsabilidad.

En esta oportunidad cinco serán los días de festejo, más para quienes opten por tomarse la semana completa, por lo que la tentación y llamado a los excesos serán inevitables.

Algunos tips que debes tener en cuenta para sobrevivir este 18 son:

No comer en exceso: Si bien para muchos es inevitable disfrutar de la amplia oferta culinaria en estas fechas, una de las principales recomendaciones es no desesperarse comiendo. Si estás en un asado, por ejemplo, puede comerte un choripán, un anticucho o empanada para luego disfrutar de un trozo de carne con ensaladas, pero no todo junto, pues así evitaras probables complicaciones estomacales y subidas de peso.

Tratar de respetar las 4 horas: Si bien se trata de una celebración, lo idea es buscar respetar la regla de comer cada cuatro horas, esto siguiendo la primera recomendación de evitar los excesos.

Evita las mezclas: Siguiendo las recomendaciones, es fundamental el no mezclar alimentos, especialmente las bebidas alcohólicas, pues si estás disfrutando de un terremoto, trata de no añadir otros tragos como vino, chicha o destilados, así evitarás posibles resacas.

Hidratación: Considerando las probables altas temperaturas, los asados y bebidas alcohólicas, es recomendable estar permanentemente hidratado. Agua mineral y bebidas isotónicas es lo más indicado para estas fechas.

Mantener la actividad física: Si eres de los que permanentemente está realizando ejercicios o algún tipo de actividad física, no dejes de cumplir con tus rutinas pese a las celebraciones dieciocheras. Luego de pasar las fiestas, y si sientes que te excediste con la comida y la bebida, puedes incrementar levemente tus ejercicios, para así volver a tu estado natural.

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