Estas son las comunas que deben avanzar de fase para que vuelva el fútbol en la Región Metropolitana

Si bien se espera que durante diciembre todas las comunas de Santiago permanezcan en fase 2, hay cinco territorios que de avanzar a preparación podría volver el balompié amateur.

La suspensión del fútbol amateur descolocó los planes de todos los ligueros a lo largo de la Región Metropolitana. Si bien Liga Internacional y San Joaquín fueron los primeros complejos deportivos que debieron cerrar sus puertas, a la semana siguiente el retroceso a fase 2 de Santiago obligó a todos a suspender sus actividades.

Cada reporte del Ministerio de Salud ha sido una luz al final del túnel, pero es muy difícil que alguna comuna salga del período de transición durante diciembre. Pero, ¿Qué comunas deben avanzar para que vuelva el fútbol amateur en Santiago? Acá en Portaligas te mostramos el panorama completo de las principales Ligas de la Región Metropolitana.

Colina

Esta comuna presenta la mayor cantidad de ligas a lo largo de Santiago y se ubica en el sector norte de la capital. De avanzar a la Fase (3) de Preparación el Club Oriente de Fútbol (COF), Liga San Martín y Brisas, además del Club Total Chicureo Norte abrirán sus puertas para el público en general.

Huechuraba

Liga El Salto, Liga Huechuraba y Real Universitaria se encuentran en el norte de Santiago. Para retomar sus actividades la comuna de Huechuraba debe avanzar a Fase 3. Cabe destacar que la Liga Rinconada no abrió sus puertas durante el presente año, puesto que no cuenta con todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

Lampa

Una de las comunas que se toma todas las miradas es Lampa. Liga San José, Lipangue y Británica JR miran de reojo todo lo que pase este sector de la capital.

Sin lugar a dudas en estas tres ligas se debe concentrar la mayor cantidades equipos y jugadores, por lo que cualquier novedad tendrá con los pelos de punta a todos los ligueros que despliegan su talento en el Cerro Lipangue.

Peñalolén

Liga Independiente de Fútbol y Liga Amigos del Fútbol, dos de los campeonatos más tradicionales de Santiago, se encuentran expectantes con lo que pase en el sector cordillerano de la capital.

Para volver a las actividades, Peñalolén debe mejorar sus índices de trazabilidad y avanzar a fase 3. Tanto la LIF como la LAF cuenta con series para los adultos mayores, por lo que el autocuidado y precaución se deben reforzar en ambos recintos deportivos.

Pudahuel

Tal como habíamos mencionado en la introducción de esta nota, Liga Internacional y Liga San Joaquín fueron los primeros golpeados por el rebrote de COVID-19.

Pudahuel fue una de las primeras comunas en retroceder a Fase 2, por lo que ambos complejos debieron cerrar de forma inesperada.