«Es tan bello levantar una copa y seguir haciéndolo será mucho más hermoso»

El capitán de Vikingos supersenior, Daniel Astorga, repasó el torneo de apertura con la escuadra blanquiazul, instancia donde mostró su admiración por el plantel y sus ganas de seguir sumando títulos con el club. 

Sin lugar a dudas este año 2019 será muy díficil de olvidar para Vikingos. Esto porque la escuadra blanquiazul pasará a la historia como el primer campeón de la categoría supersenior, en la Liga San José, serie que recién vio rodar la caprichosa durante este primer semestre.

Fue el propio capitán del club, Daniel Astorga, quien entregó las claves del título en este campeonato de apertura. «Creo que todo pasa por las ganas que teníamos por formar la serie, de por fin tener conformada la categoría supersenior. Fuimos más regulares y concretos que nuestros rivales, pudimos leer a nuestros adversarios de una manera más asertiva y eso fue clave a la hora de ganar algunos partidos», comentó de entrada.

Pero el defensor central no se quedó ahí y agregó que «nos unimos bastante en este poco tiempo que llevamos juntos. Creo que ese fue el factor principal y la camaradería que se formó dentro de la cancha. Todo esto se vio reflejado en el juego y lo que nuestro entrenador quería, además de nuestras ansias de ganar y entregarle una alegría nueva a esta institución que tanto queremos».

Anhelos para el segundo semestre

Daniel Astorga ingresó el año 2007 al club y jamás pensó que sería capitán de Vikingos. Doce años después y con el título bajo el brazo no duda en trazarse metas de cara al torneo de clausura, instancia donde esperar repetir lo realizado durante el primer semestre.

«Para el torneo de clausura estamos bien perfilados. El tener el campeonato de apertura en nuestro bolsillo y soñar con el bicampeonato nos tiene muy alerta, con las ganas de cumplir ese objetivo. Si bien tenemos ese énfasis todos están muy tranquilos por lo que podemos lograr en cancha, tanto en las individualidades como en el trabajo colectivo. Tenemos una base super completa de jugadores y estilo de juego, pero por sobre todo está el amor a la camiseta y el cariño que le tenemos al fútbol».

Su amor por Vikingos

«Lo que más me gusta de este plantel es que tiene talento, juego, química y por sobre todo una amistad tremenda. Nosotros nos conocemos hace muchos años y las ganas de vestir esta camiseta nos hace ser un equipo bien afiatado, con mucha hermandad y, en lo personal, me siento orgulloso de pertenecer a esta institución«.

Para finalizar, Daniel Astorga no dudó en enviar un afectuoso saludo a todos los integrantes de Vikingos y se mostró contento por vestir la camiseta del club, más aún siendo capitán de un equipo lleno de gloria y hambre de triunfo.

«El mensaje que siempre le digo a mis compañeros de equipo es que nos entreguemos al 100%, que no dosifiquemos nada y sigamos entregando todo al momento de entrar a jugar. El plantel lo tiene super claro y si seguimos eso podemos conseguir otro torneo. No queda más que felicitarlos por el torneo que tuvimos y dejar en claro que esto no termina aquí, sino que esto continúa y tenemos ganas de estar en la cima. Es tan bello levantar una copa y seguir haciéndolo va a ser mucho más hermoso«, cerró.