En el cumpleaños 38 de Ibrahimovic, recordamos su serie «Be coming Zlatan»

En un nuevo natalicio del delantero de nacionalidad sueca, es necesario recordar sus mayores logros en el balompié mundial y el día que saltó a la pantalla grande con su documental que se encuentra en la plataforma de Netflix.

Hoy es un día especial para los amantes del fútbol. Un 3 de octubre de 1981 en la localidad de Malmo, Suecia, nace uno de los futbolistas más grandes que ha dado el balompié sueco y mundial. Hablamos del delantero Zlatan Ibrahimovic, quien cumplió 38 años de edad y lo celebra con una vigencia que sorprende hasta los aficionados más optimistas.

El artillero se encuentra como la principal figura de la Major League Soccer de Estados Unidos, donde no ha parado de romper redes en Los Ángeles Galaxy desde su llegada en 2018. Ibrahimovic también ha registrado pasos por Malmo, Ajax, Juventus, Ínter, Barcelona, Milán, PSG y Manchester United, además de ser uno de los máximos referentes de la selección y el máximo goleador de Suecia. En todos estos equipos/selecciones ha anotado la no despreciable cifra de 541 goles.

Salto a la pantalla grande

Gracias a esto y la controversial forma de ser de «Ibracadabra«, la plataforma Netflix se fijó en el delantero sueco y, en el año 2015, lanzó «Be coming Zlatan«, documental que retrata la etapa de formación de «Ibra» y su salto a las grandes ligas. En el film se ocupan imágenes de archivo y las primeras entrevistas en el Malmo de Suecia, las cuales repasan los obstáculos que tuvo para jugar fútbol profesional y algunos hechos inéditos de su vida personal.

Además, la película dirigida por Fredrik y Magnus Gertten sigue su traspaso al Ajax de Holanda y su gran salto a la Juventus de Italia. En este documental se describe a Zlatan como un joven problemático que intenta superar la fama a temprana edad, sumado a la presión de convertirse en una super estrella mundial y no fracasar en el intento.

La película fue estrenada el año 2015 y se encuentra disponible en la plataforma Netflix, con una duración de 96 minutos y con una excelente recepción por parte del público.