“En 2021 debemos presentarnos con compromiso y ganas de jugar fútbol, el resto viene por añadidura”

Luis Miranda -delantero de la categoría Súper Senior de River Maipo- analizó el intermitente año deportivo, su participación en la Liga San Joaquín y la importancia de la prevención de contagio de Covid-19 para un retorno seguro a las canchas.

Llega fin de año y con ello los balances de lo que fue el último ciclo deportivo, familiar y social. Un año que estuvo marcado por los contagios de Covid 19, las medidas preventivas, las cuarentenas y la prohibición de realizar actividad física al aire libre.

La cuarentena en la Región Metropolitana mantuvo a los equipos durante meses fuera de las canchas, entrenando de manera individual en la casa. No obstante, el avance en el Plan Paso a Paso devolvió la esperanza a aquellos que anhelaban retomar el contacto con el balón, la cancha y los amigos.

Fue una tremenda alegría cuando nos comunicaron que volvería el fútbol, esperábamos hace rato ya poder volver a jugar, reencontrarse con los amigos, disfrutar de lo que tanto nos gusta.  La verdad que para River Maipo esto va mucho más allá del fútbol, para nosotros el plantel es una familia”, indicó Luis Miranda, delantero de la categoría Super Senior de River Maipo.

Un retorno que esperaban con ansias y que aprovecharían al máximo, entrenando y dando lo mejor de sí para obtener buenos resultados.

“Estamos primeros, es cierto, pero también es cierto que a todos nos ha costado mucho volver después de 8 meses sin fútbol, física y futbolísticamente. El plantel se reforzó en algunos puestos y eso también nos ha ayudado mucho a sacar adelante las 3 primeras fechas”, añadió el delantero de 42 años.

Nuevo confinamiento

No obstante, esta alegría no duraría mucho. El 10 de diciembre, la Región Metropolitana retrocedió a la fase 2 de Transición, restringiendo nuevamente la actividad física grupal e impidiendo que la pelota siga rodando.

Dicha interrupción caló hondo en el plantel de River Maipo, pero es una medida que observan con optimismo y altura de mira.

“La suspensión de nuevo del fútbol ha sido muy triste, por todo lo que implica dejar una de nuestras pasiones, pero también debemos entender por lo que atraviesa el mundo, no solo el país. Es una enfermedad complicada y hay que cuidarse ahora para no lamentarnos después.  Ya pasará todo esto y volveremos a hacer lo que tanto nos gusta como es jugar fútbol”, agregó Miranda Oyarce.

Optimismo que proyectan de cara al 2021, donde esperan continuar con la buena racha deportiva que en los últimos siete años les ha dado tres campeonatos. “El mensaje es el de siempre, en 2021 debemos presentarnos con compromiso y ganas de jugar fútbol, el resto viene por añadidura”, indicó.

Finalmente Luis Miranda Oyarce indicó que la mayor virtud de River Maipo es la cohesión grupal, donde destaca la fortaleza, compromiso y la experiencia de sus integrantes, que esperan un 2021 con nuevos desafíos, alegrías, triunfos y, sobre todo, volver a ver la pelota rodar.