El Xene: Un multicampeón en las ligas Fútbol 11 de Santiago

Michael Silva, el delegado del club, hizo un repaso por el último título obtenido en Liga San Joaquín y dejó claro que irán con todo en este 2019.

El Xene se ha convertido, sin duda, en uno de los equipos más ganadores en los últimos años entre las principales ligas de Santiago. Mientras compitieron en Junior, ganaron una y otra vez títulos en las ligas de El Salto y Providencia, y hoy continúan  haciendo lo propio en Liga San Joaquín. Eso sí, ahora en la categoría Senior.

Michael Silva, el delegado de esta institución, conversó con Portaligas y entregó detalles de cómo ha sido esta nueva experiencia compitiendo en este nuevo torneo.

¿Fue muy difícil el cambio de El Salto a San Joaquín?

“Más que el cambio de liga, lo difícil pasó por el cambio de categoría. Nosotros éramos Junior y pasamos a Senior. Sabíamos que eran menos físicos que en Junior, pero obviamente son más trabados y complicados. Los rivales ya no corren tanto, pero son más mañosos. Eso nos pasó, pero creo que nos logramos equilibrar rápido y salir campeones”.

¿El buen inicio fue desde el arranque o les costó?

“Desde el inicio ganamos, es más, fuimos campeones invictos en el Apertura, y en el Clausura perdimos el primer partido y la final, contra Huracán”.

¿Sintieron en todo momento que serían campeones?

“Desde el inicio, como entre los primeros tres partidos, ya sentíamos cómo se venía el campeonato. Sabíamos que podíamos lograr el Apertura. No así en el Clausura, porque ahí fue un poco más complicado. Huracán nos ganó en la fase regular por 5-0 y luego la final la perdimos 3-0”.

¿Cómo tomaron esa derrota?

“La final del Clausura fue un punto de inflexión en el equipo, porque por la actitud del equipo en el partido no merecíamos ser los campeones. Ahí conversamos y todos quedaron con ganas de revancha. Sabíamos que había que ganar sí o sí la final del año, tenemos más de 25 finales en el cuerpo y había que dar vuelta el resultado, ganándolo bien. Y así fue, lo ganamos 4-2 y fuimos campeones anuales”.

¿De acuerdo con lo mostrado en Copa de Oro, ha cambiado mucho el equipo?

“De ese plantel quedó casi el 90 por ciento de los jugadores, y hubo tres que eran Junior que no pudieron ser por la categoría”.

Para este 2019 siguen los mismos entonces

“Sí, el equipo en general se mantiene. Perderemos a un arquero, un jugador importante que se va al sur, pero casi la totalidad se mantiene”.

¿Seguirán en San Joaquín?

“Estamos en eso, queremos ver qué pasará con la liga porque el año pasado tuvimos varios problemas en la final, donde se debería haber tomado medidas, pero estamos esperando para ver qué hará la organización. Por ahora estamos conversando y recibimos una invitación de otra liga también”.

Comentarios

comentarios