4359236389_7da6b11ac5_o

El paso de La Roja al Mundial de Alemania 74 llegará al cine

Un largometraje y una serie de TV recrearán “el gol más triste”, de la mano de Francisco “Chamaco” Valdés y que significó la clasificación de Chile a la Copa del Mundo Alemania 74.

El director nacional Sergio Castro lidera esta coproducción chilena-alemana-francesa-brasileña que espera comenzar a rodar durante el primer trimestre del próximo año en tierras alemanas.

La cinta recreará la historia del inolvidable partido disputado el 21 de noviembre de 1973 en el Estadio Nacional, donde un gol de Francisco “Chamaco” Valdés, a 30 segundos de iniciado el encuentro, marcaría la clasificación de Chile a la cita mundialera de Alemania 74.

Un encuentro deportivo que contó con un sólo equipo, el chileno. Esto porque el rival, la Unión Soviética, decidió no presentarse en protesta por el Golpe de Estado.

La producción contará con dos grandes del cine chileno. Alfredo Castro interpretará al técnico de la selección, Luis Álamos; mientras que Luis Gnecco asumirá el rol del Presidente de la Federación Chilena de Fútbol de la Época, Humberto Terán.

Se tratará de un largometraje multiformato, cuyo filme pretende ser exhibido en las salas de cine, pero también en televisión a través de un formato de serie.