El libro de Carlos Caszely que pretende dar que hablar en esta navidad

A pesar de ser un referente nacional y el máximo goleador en la historia de Colo-Colo, es extraño imaginar que Carlos Caszely aún no contaba con un libro sobre su vida. Un sinfín de anécdotas que Miguel Ángel San Martín y Carolina Espinoza Cartes quisieron resumir en su nuevo escrito.

“Carlos Caszely: La Leyenda, el rey más allá del metro cuadrado”, fue lanzado el pasado 8 de diciembre y pretende ser un regalo obligatorio para todos los amantes del fútbol. El escrito resume la vida del ex goleador de ‘La Roja’, tanto dentro como fuera de la cancha.

Al ser consultado por el libro, San Martín se mostró orgulloso por el resultado y aclaró que hasta el día de hoy mantiene una linda relación con la gente que colaboró la obra.

Fue una labor de investigación apasionante, larga, agotadora, pero muy gratificante. Especialmente, porque encontramos gente importante que accedió con gran ilusión a aportarnos documentos, testimonios y fotografías de Carlos Caszely. Tal ha sido el entusiasmo que hasta hoy mantenemos grupos de WhatsApp con muchos de ellos, en un círculo de naciente amistad».

El COVID-19

Actualmente San Martín y Espinoza se encuentran radicados en España y no pudieron asistir -de forma presencial- al lanzamiento de su libro. Eso sí, el confinamiento y las restricciones del COVID-19 aceleraron la escritura.

Cuando el mundo vuelva a la normalidad y la pandemia pase a segundo plano, ambos profesionales realizarán una gira presentando el libro por Chile y España.

Incluso, en el país europeo ha generado grandes expectativas el libro sobre Carlos Caszely, puesto que el goleador dejó una huella importante en el Levante y Español.

“El club valenciano lo declaró el Mejor Jugador Extranjero de la historia del club, en tanto que el Español le eligió para que una puerta de su nuevo estadio lleve su nombre. Reitero que es un orgullo para nosotros que este libro vea la luz. Es importante conocer a fondo la vida de un ídolo deportivo, que es mucho más que eso y que ha prestigiado a Chile en cada lugar por donde ha ido”, lanzó San Martín.

Puntos de venta

Se espera que el libro llegue durante los próximos días a las diferentes librerías del país. Además, será parte de la parrilla que ofrece Amazon. El precio varía entre los 12.000 y 15 mil pesos.