Documental revela el lado más oculto del paso de Diego Maradona por Barcelona

Fútbol Club Maradona es el nombre de la pieza audiovisual que detalla la etapa más desconocida de el astro argentino por los blaugranas.

Entre septiembre de 1982 y diciembre de 1984 Diego Maradona llegó a Barcelona para revolucionar España. Y aunque el astro argentino vivió un período muy corto en el elenco catalán, aún así hay un sinfín de aspectos que se desconocen del paso del ‘10’ por España.

En ese contexto, el documental Fútbol Club Maradona -que estrenó el jueves 21 en la TV de España- llega para narrar esas aristas que no se conocen a viva voz de la aventura del argentino en la tienda catalana.

Según informó el diario La Vanguardiaesta pieza audiovisual recoge testimonios de compañeros del Barcelona de aquella época, del agente que lo llevó al club catalán (Josep Maria Minguella), del vicepresidente azulgrana por aquel entonces (Joan Gaspart), así como también de amigos del astro.

Minguella, por ejemplo, recuerda que la primera vez que vio al jugador fue en 1977 y fue por casualidad, cuando asistía a un partido de Argentinos Juniors para seguir a otro delantero.«Fue el primer fichaje grande en el que intervine y para conseguirlo hice más viajes que Aerolíneas Argentinas«, recuerda en el documental.

Según el rotativo, en la historia se habla sobre los 100.000 dólares que inicialmente pidió Argentinos Juniors por su traspaso en 1978, y los seis millones de euros que pagó el Barça en 1982. de euro.

Por último, cabe señalar que esta producción también cuenta con otro tipo de testimonios, que cuentan detalles de cómo la casa del jugador era un lugar de reunión de sus padres y suegros, así como de amigos de infancia también, donde se hacían fiestas hasta altas horas de la madrugada.

Aquí te dejamos el trailer:

Comentarios

comentarios