[El Crack] Alonso Zúñiga: Del fútbol profesional a Atlético Bilbao

El exjugador de fútbol profesional defiende los colores del club de Liga San Joaquín, con quienes disputó la Copa de Oro COF Portaligas.

Atlético Bilbao es uno de los clubes ganadores de liga San Joaquín. Y pese a que en 2017 fueron los grandes campeones en la categoría Súper Senior, en 2018 no pudieron ratificarlo en la Copa de Oro COF Portaligas.

En conversación con Portaligas TV, Alonso Zúñiga –exfutbolista profesional con pasos por Colo Colo, Santiago Wanderers y Deportes Temuco, entre otros– explicó qué es lo que más destaca de su llegada al fútbol amateur.

“Compartir con los amigos es lo principal. Y más que competir, es volver a reencontrarse con compañeros de cadetes, pasarla bien y disfrutar”, comentó el exjugador.

En relación a la nueva posición que ocupa en la cancha, comparándolo con la ubicación que ocupaba en el fútbol profesional, el “10” de Bilbao comentó que “es por la experiencia, que te permite jugar un poco más lento, pero siempre queda esa cualidad que a uno lo caracteriza”.

Zúñiga participó con su equipo en la Copa de Oro COF Portaligas y reconoció que se llevo una grata impresión del torneo. “Me sorprendió este campeonato. Los rivales no iban nunca con la mala intención, así que eso da gusto para jugar”, aseguró.

Por último, con respecto a cuál fue el gol que, quizás, más lo marcó en su carrera profesional, el volante confesó que “yo creo que el que le hice a la U, con Wanderers, en Valparaíso. Fue importante porque estábamos peleando el título con ellos”.

Comentarios

comentarios