El Batro FC: Un equipo de amigos que da que hablar en la Liga El Salto

Alejandro Rodríguez, capitán y mediocampista de 32 años, entregó sus impresiones del cuadro sensación de la categoría senior.

Liga el Salto alcanzó a disputar cinco fechas oficiales, antes que el retroceso a fase 2 suspendiera sus actividades. En la categoría senior, El Batro se ubica como líder absoluto con 12 puntos y goza de un gran momento en este convulsionado 2020.

En el verano del año 2001, en la dependencias del balneario El Quisco, un grupo de amigos tomó la iniciativa y decidió formar un equipo de fútbol. Simón, Juan, Felipe, Carlos, Diego, Javier y Johan fueron algunos de los primeros baluartes del club, quienes eligieron ‘El Batro‘ por el nombre de la quebrada donde se reunían a pasar la tarde.

Y sus primeros pasos en el fútbol lo hicieron a la antigua: en una cancha de tierra y con arcos que ellos mismos confeccionaban. De ahí en más, El Batro ha dado que hablar en diferentes torneos de futbolito y baby fútbol, aunque fue en el presente año donde decidieron dar el gran salto.

Año 2020

Alejandro Rodríguez es mediocampista del Batro y capitán del club. En conversación con Portaligas, fue el propio jugador de 32 años quien entregó sus impresiones de la vuelta al fútbol durante el segundo semestre del año.

«Cuando se confirmó que podíamos volver a jugar fue muy satisfactorio para todos. Poder volver a reunirnos fue una gran alegría y creo que aprovechamos al máximo esas pequeñas instancias para distraerse de la lamentable situación del país. Ahora un poco de amargura por la suspensión nuevamente de la liga, pero siempre esperanzados que todo mejore y podamos volver a disfrutar de reunirnos a jugar», lanzó de entrada.

En esa misma línea, Rodríguez manifestó su alegría por el gran momento que atraviesan en la Liga El Salto. Además, aplaudió la entrega de sus compañeros hasta el receso por la pandemia.

«El comienzo fue un poco complejo, perdimos las dos fechas amistosas jugadas ahora en octubre cuando volvimos. Pero siempre tuvimos la convicción que teníamos buenos jugadores y un ambiente grato donde se les da espacio a todos los integrantes. Todos tienen sus virtudes y aportan algo al grupo y eso siempre tratamos de plasmar en el equipo, creo que la unión del grupo sumado a lo que aporta cada uno nos ayudaron a cumplir con el primer objetivo».

Mensaje de aliento

Para finalizar, Alejandro Rodríguez mandó un sentido recado a sus amigos del Batro y los alentó a conseguir su primer título en el mundo del fútbol amateur.

«Para mis compañeros decirles que espero sigamos jugando mucho tiempo más y seguir ganando y comenzar a cosechar triunfos para nuestro equipo. Decirles que es un placer haberlos conocido y poder jugar con ellos y como siempre que salimos a la cancha decirles “Ganemos o perdamos lo dejamos todo”, cerró.