Ejercicios de coordinación: La clave para la eficacia y armonía dentro de la cancha

El fútbol es un deporte de coordinación. Lograr que mente y cuerpo actúen al unísono puede sonar de más, pero probablemente te ha pasado o has visto a algún compañero que no impactó bien el balón o que se enredó con sus piernas mientras quería hacer una bicicleta. 

La coordinación dentro de la cancha permite tener mejores movimientos y reacciones adecuadas ante las dificultades que se presentan en el escenario real. 

Un ejemplo de ello, es el gol que anotó Erling Halaand al PSG por Champions League (el segundo del partido de ida), donde con solo dos toques logró controlar el balón, eludir a la defensa, ponerse de frente al arco y rematar.

¿Cómo? Simple. Movimientos coordinados de su cuerpo. Por eso es que parece que «flotara» en la cancha por momentos. 

Pues bien. Hoy te traemos una serie de 12 ejercicios enfocados justamente en la coordinación de tus pies y para hacerlos, solo necesitas de un espacio (no muy grande), una cinta o marca en el suelo para guiarte y las ganas de activar el cuerpo. 

Ojo, que estos ejercicios son sin balón, pero también es posible incluir esa variante si te parece. 

Además, te dejamos el compacto con los movimientos de Halaand en el partido contra el PSG, que sin duda dará mucho que hablar la temporada que viene.