[DOCU] ‘Derby Day Superclásico’: Un documental desde adentro en el último Boca-River por Libertadores

Copa 90 fue el encargado de contar la historia, en base al relato de sus hinchas, de cómo se vivió el clásico más grande del fútbol argentino.

Desde que Boca Juniors y River Plate se metieron en la final de la Copa Conmebol Libertadores, se supo que sería inolvidable. Sin embargo, con el paso del tiempo terminó tomando ribetes insospechados.

La productora Copa 90 no quiso estar al margen y preparó un documental que relató desde adentro cómo las barras ‘Xeneize’ y del ‘Millonario’ vivieron estos compromisos, sobre todo después de postergar el segundo encuentro por los hechos de violencia en contra del bus de boca.

Una pieza audiovisual que fue destacada por el portal ‘Panenka’ que detalló esta parte de la historia diciendo que “el día D había llegado. Solo faltaban horas antes del partido que decidiría ‘la final del mundo’. Los hinchas rebosaban las calles, cantando, agitando sus banderas, creando el espectáculo que el mundo quería ver. Y entonces la tragedia sucedió”.

“El Superclásico que parecía que no se quería terminar acabó empatado 1-1 en el tiempo reglamentario. Luego un golazo de Juan Fernando Quintero y un gol a puerta vacía de Gonzalo ‘Pity’ Martínez le dieron la victoria a River por 3-1 en la prórroga. Los jugadores lo festejaron en el campo del Bernabéu mientras, a 10,043 kilómetros, los hinchas llenaron la plaza del Obelisco en Buenos Aires”, agregó el portal.

Claramente lo ocurrido en Madrid quedará grabado para la historia en la memoria de los fanáticos, sobre todo por lo que significa un choque entre estos dos clubes y por cómo se dio el desenlace de esta definición.

Comentarios

comentarios