Diego Rivarola: «Aún guardo los zapatos de mi último partido profesional y la Libertadores 2010»

El ex jugador de la U conversó con Portaligas para el «Especial de botines de fútbol» y detalló qué características debe tener el calzado para usarlo.

¿Hace cuánto utilizas Puma?

“Desde el comienzo de mi carrera. Me ha acompañado siempre y no tengo nada que decir. En general todos los productos que ofrecen son de excelente calidad”.

¿Cuán significativo es recibir el apoyo de una marca?

“Puma lo tengo desde 1999, van a ser 18 años. Para mí siempre fue importante el apoyo que sentí de la marca en los buenos y malos momentos. La gente de Puma siempre se portó muy bien conmigo, por eso yo traté siempre de ser incondicional con ellos y lo trato de hacer hasta el día de hoy que ya estoy retirado. Hoy, sin estar en la actividad profesional, he sentido el mismo apoyo de siempre. Soy un agradecido a la marca y siempre hemos tenido muy buena relación”.

¿Cómo elegías tus zapatos en tus inicios?

“Hoy las cosas han cambiado, pero en esa época la intuición jugaba un papel fundamental. Uno se tenía que ir a comprar el zapato, no le llegaba al club ni lo escogía por Internet. Entonces bajo ese contexto te comprabas el zapato que más cómodo sentías en ese momento. Más que por un tema de marketing o marca era un tema netamente de confort. Así escogía yo al menos”.

¿En qué te fijas hoy para elegirlos?

“Siempre me quedaré con la comodidad. Ya me acostumbré a la horma del zapato Puma y si lo cambio es como si no fuera yo. Me acostumbré al tipo de zapato porque ya hace años lo utilizo. Hoy como ex jugador, con un poco más de maña, es importante escoger bien”.

¿Te gustan los zapatos de colores o negros?

“Prefiero los de colores, siempre me consideré un innovador. Yo fui el primer jugador en Chile que usó el zapato rojo. Por lo tanto, siempre me gustó lo diferente. Hoy, por ejemplo, juego con unos naranjos, me gusta ir cambiando y no le temo a la innovación, pero si toca uno negro también lo puedo usar”.

¿Cada cuánto cambias los zapatos?

“Mientras más tiempo tenga de uso mejor para mí. Yo me los pongo hasta que se rompen”.

¿Te cuesta mucho jugar con zapatos nuevos?

“Si, mientras más gastados están más cómodos los siento. Trato de no cambiarlos continuamente porque en los primeros partidos me siento raro”.

¿Hay algún zapato de los que usaste que consideres más especial que los demás?

“Ha habido muchos, pero el que más me marcó fue el Puma Borussia de mis inicios. Ese me marcó para siempre y considero que fue un gran zapato. Fue muy conocido mundialmente y también fue muy importante para la historia de Puma”.

¿Recuerdas algún gol en particular que hayas marcado con un modelo?

“No en particular, pero guardo muchos zapatos a lo largo de toda mi carrera. Como recuerdo aún guardo los zapatos de mi último partido y los de la Libertadores 2010”.