4359236389_7da6b11ac5_o

Diego Carpentier: El líder que encaminó el título de Alianza Fénix en Liga San Martín

El capitán del cuadro auriazul tuvo un mano a mano con Portaligas y aprovechó de analizar el rendimiento de su escuadra en la Liga San Martín.

Felicidad máxima es la que sienten los futbolistas de Alianza Fénix. Luego de nueve años sin levantar un título en las diferentes ligas de Santiago, la escuadra auriazul batalló más de la cuenta y pudo batir a su par de Beaucheff por 2-1, resultado que les permitió proclamarse como el campeón de la categoría junior en la Liga San Martín.

Un futbolista que condujo las riendas del equipo fue Diego Carpentier Nazal, capitán de Alianza Fenix, quien se dio el tiempo de conversar con Portaligas y analizó la actuación de su equipo en este primer semestre.

“Fuimos un equipo de menos a más, nos pusimos fuertes con el pasar del campeonato. Si bien tuvimos buenos resultados a lo largo del torneo, al principio no estábamos plasmando el fútbol que queríamos y nos sirvió conversar con nuestro entrenador, en especial para afinar algunos detalles en todas las líneas”, comenzó diciendo.

Pero el líbero no se quedó ahí y manifestó que “aprovechamos de hacer mucha rotación, pues tenemos un plantel bastante largo y con muchas ganas de competir. Estos primeros partidos nos ayudaron para probar las diferentes alternativas que teníamos en las distintas posiciones del campo de juego, los cual nos permitió fortalecernos como equipo y que nos pudieran dar los resultados. El objetivo de cada semestre es quedarnos con la copa”.

Análisis de la final

El futbolista de 28 años desmenuzó el encuentro frente a Beaucheff y aclaró que hicieron un trabajo exhaustivo para no cometer ningún error.

«Lo importante fue como nos planteamos y le hicimos el partido al rival que teníamos al frente. Nosotros desde que llegamos a la final y supimos el rival, de inmediato nos juntamos y analizamos a Beaucheff con la experiencia de partidos anteriores. Vimos sus puntos fuertes y bajos, al igual que los nuestros, en función de esto salimos a jugar esta final».

«Hablamos mucho de estar metido los 80 minutos y de que las finales había que jugarlas y ganarlas. Fuimos capaces de demostrar esto en la cancha y Beaucheff nunca pudieron meterse tanto en el partido como nosotros. Ellos tienen muchas herramientas para hacer daño, pero finalmente terminó siendo más importante nuestra garra y concentración de todo el partido».

Historia de Alianza Fénix

«Más que un equipo somos una institución, la cual cuenta con quince años de historia. Alianza Fénix nace por el año 2003 y en ese entonces contábamos con una sola categoría, la cual jugaba en Liga el Salto. Ganamos dos campeonatos en el año 2007 y 2010 jugando en esa Liga, instante donde nos dimos cuenta de que teníamos que ser una institución (2011). Formamos la categoría senior y hubo muchos cambios, todos favorables para el club y sus jugadores».

«Es necesario destacar que el puntapié inicial lo dieron compañeros del colegio Alianza Francesa, de Santiago. De ahí siempre se traen refuerzos y se ha visto muy fortalecido gracias a esto, es un equipo multigeneracional. La cantera siempre será del colegio y que mejor que enseñarles a jóvenes de cuarto y tercero medio lo que tu aprendiste en su momento».

Después de mucho tiempo logramos el objetivo y estamos más contentos que nunca, pensando siempre en lo que viene para el futuro. Estamos más fuertes y la institución se ve más fortalecida con este triunfo que alcanzamos. Vamos a seguir manteniendo nuestro estilo de juego y nuestra familia, además buscar todo lo que podamos alcanzar», cerró.