Del Sunderland hasta la muerte: El docuserie que todo futbolero debe ver

Todos soñamos con haber podido formar parte de un club. En algún rincón de nuestras mentes aún queda el recuerdo del niño que quiso ser futbolista profesional.

Es por ello que todo aquello que nos permita ver cómo es la realidad de un equipos, nos mueve. Y el docuserie “Sunderland ‘Til I Die (Del Sunderland hasta la muerte)”, es una excelente posibilidad de conocer los vaivenes de una de las instituciones más tradicionales del fútbol inglés.

Todo parte con la idea de una productora, tras el descenso del equipo desde la Premier League al Champinship (simil de nuestra Primera B) y el deseo de grabar la temporada 2017-2018, en la que se suponía que se lograría un rápido retorno.

Pero todo se vuelve al revés. La campaña es desastrosa y el club baja a la League One (Tercera categoría).

“Se ve todo en Sunderland ‘Til I Die. Y cuando se dice todo no se miente: sólo hay algunos contados momentos en los que los protagonistas reclaman intimidad.Lo hacen entender con pedidos amables y también a los puñetazos. Más tarde se supo que Simon Grayson, el DT que ostenta el récord de haber sido el de menor duración en los casi 140 años de historia del club, no quedó nada contento por cómo quedó retratado por el documental”, comenta el diario Clarín de Argentina.

Sin riesgo de hacer un nunca deseado spoiler, te invitamos a ver la producción, que está disponible en Netflix desde diciembre del año pasado.

Revisa el trailer oficial

Comentarios

comentarios