Dardignac 44 se consolida en el liderato de la mano de su capitán Sebastián Vicuña

El comandante y fundador del club se mostró ilusionado por alcanzar la Copa de Oro en la Liga Brisas de San Martín.

Luego del sólido triunfo 2 a 0 ante Mafia FC en la Liga Brisas de San Martín, Dardignac comienza a pavimentar su ilusión de bajar su cuarto título en el fútbol amateur.

Uno de los grandes referentes del cuadro aurinegro es Sebastián Vicuña, capitán de Dardignac quien aclaró que la categoría junior encontró su estilo de juego y destacó algunas características del club.

«Rescatar que pudimos implementar nuestro juego y que hoy estamos más tranquilos, afrontamos los partidos con más confianza y mesura. Si bien al frente teníamos un equipo difícil (Mafia) y que pelea con nosotros puestos de avanzada, supimos manejarlo y concretar los goles que es lo importante. Me quedo con la templanza y la inteligencia para afrontar los 90 minutos», aseveró de entrada.

El defensor central de 32 años no sé quedó ahí y manifestó que «se ganó ante un rival importante y pudimos sacar el partido adelante. Además, nos ayuda inmensamente para lograr el objetivo de este campeonato que es ganar la Copa de Oro«.

Camino a la gloria

Dardignac suma un título en la Liga San Joaquín (2012), otro en la Liga el Salto (2015) y el semestre pasado se quedó con la Copa de Plata en la Liga Brisas de San Martín. En este torneo de clausura, el conjunto fundado el año 2012 acumula 14 puntos en seis partidos disputados, situación que lo mantiene en la cima de la categoría junior.

Al ser consultado por éxito del equipo, Sebastián Vicuña aclaró la fórmula. «Llevamos siete años juntos y vamos aprendiendo, pero lo importante es no perder el enfoque y no salirse de los partidos, así como no pelear con el arbitro. Lo que siempre hablamos es que debemos apoyarnos entre todos, es un elemento que tenemos que seguir consolidando», esclareció.

En esa misma línea, ‘Vaca’, como es conocido Sebastián Vicuña al interior del equipo, añadió que el consolidar el compañerismo es clave para lograr un buen ambiente en cualquier grupo humano.

«Lo más importante es que nos sintamos bien y como amigos disfrutemos cada domingo, siempre apoyando al compañero y sacar todo esto adelante en conjunto. Con ánimo y esfuerzo todo llega a su debido tiempo, por lo que esperamos consolidar el título del torneo de clausura«, finalizó.