4359236389_7da6b11ac5_o

Daniel Salinas fue el Héroe de Flamigos en la Liga Lipangue

El volante de contención anotó en la agonía el 1-1 ante Nómades, jugando con un futbolista menos y ante un rival directo.

Un verdadero clásico se vivió el pasado domingo en la Liga Lipangue. Flamigos y Nómades igualaron 1-1 en un partido de alto impacto, en donde ambas escuadras llegaban con opciones de quedar como líderes del torneo.

El compromiso fue dominado por el cuadro auriazul, pero la falta de finiquito le pasó la cuenta y terminó por ceder el triunfo en los minutos finales. Fue ahí cuando apareció Daniel Salinas, quien mediante golpe de cabeza decretó el empate cuando se jugaban los últimos minutos del partido.

El capitán de Flamigos analizó el compromiso y se mostró bastante autocrítico con el funcionamiento de su equipo, aunque destacó la tranquilidad de su escuadra en los momentos de adversidad.

“El desempeño con Nómades no fue el esperado, nos vimos superados en gran parte del compromiso, tanto física como psicológicamente. Ellos fueron a buscar el partido desde el principio y no supimos darle la vuelta, nos pasó la cuenta la presión que nos ejercieron y no nos dejaron hacer nuestro juego. Ellos mostraron mucha actitud al principio, pero nosotros estábamos tranquilos porque sabíamos que no iba a hacer fácil”, manifestó.

El volante de contención no se quedó ahí y añadió que “después de nuestra expulsión nos fuimos encima, los sobrepasamos con un jugador menos. Como equipo nos unimos mucho y sacamos adelante el partido, creo que logramos un empate con sabor a victoria”.

El “Fla” es el actual monarca de la Categoría Junior, en la Liga Lipangue. El plantel tiene claro que la lucha por revalidar el título está muy reñida, más aún por la gran calidad de jugadores con los que cuentan sus oponentes.

“Este campeonato ha sido bien parejo, al igual que el año pasado. Panteras, Nómades, Anglosajón y Flamigos van a pelear el torneo. Tenemos que saber mantenernos unidos en los momentos más importantes. Si hay algo que tiene nuestro equipo es que cuando hay que jugar -en la recta final- y ganar, es cuando sacamos nuestro mejor rendimiento. Contra grandes rivales no vamos a dar ventaja y demostraremos por qué salimos dos veces campeón”, aseveró Salinas.

La figura del duelo también analizó el tanto que le dio la paridad a Flamigos, mostrándose feliz y emocionado.

“Ya no quedaban fuerzas, estábamos muy agotados y con uno menos. La puse al ángulo y fue un gran momento, aunque en la última podríamos haberlo ganado. Me quedo con una sensación super grata por haber sacado el partido adelante, con un rival muy parejo y ordenado. Cuando no hay mucho juego se meten huevos, tal como lo hicimos ante Nómades”, finalizó.