Daniel Cabrera no escondió su felicidad por el triunfo de Colectivo FC ante Santos

El cuadro aurinegro se mostró bastante sólido durante el primer tiempo y supo contrarrestar los ataques de su adversario. 

En una nueva fecha en la Liga Amigos del Fútbol (LAF), Colectivo FC fue más contundente y derrotó por 4-2 a su par de Santos, en la categoría senior. Tres puntos que llegan en un buen momento para la institución, ya que se encuentran afinando el equipo con el objetivo de trepar la mayor cantidad de puestos en el torneo de clausura.

Una voz autorizada para hablar sobre el funcionamiento de su equipo es Daniel Cabrera, capitán de Colectivo FC que analizó el encuentro ante Santos y se mostró bastante conforme por el desempeño de sus compañeros.

«Fue un partido bastante complicado, pero creo que durante el primer tiempo estuvimos bastante bien. Durante el segundo tiempo lo sufrimos, ya que esta cancha está desnivelada y el esfuerzo es el doble. Este punto se nota harto y tenemos que meterle la mayor cantidad de potencia, además de harto orden en la defensa. Por un momento Santos se nos vino encima, con hartas llegadas al arco y estuvieron bien encima de nosotros. Menos mal que supimos mantener la diferencia y aumentar el marcador para estar más tranquilo, y de esta forma quedarnos con los tres puntos».

¿Por qué factor pasó la victoria?

Uno de los puntos altos, según Cabrera, fue la concentración en defensa y que no se desesperaron ante las arremetidas del rival. En esa línea, el jugador explicó por donde pasó el triunfo de Colectivos y, de paso, desmenuzó los aspectos que deben mejorar de cara al corto plazo.

«Hoy cambiamos de un 4-3-3 a un 4-4-2, lo cual fue bastante inteligente porque siempre nos vamos al ataque y dejamos espacios. Hay veces que el rival se viene encima y solo debes aguantar, así que lo ideal es mantener el planteamiento táctico. Por otro lado, tenemos que aprender a abrir más la cancha porque estamos jugando muy frontales, a veces solo nos dedicamos a ver hacia arriba y muchas veces los pases se pierden», aseveró.

Para finalizar, el lateral derecho de 36 años vaticinó el futuro del equipo en la Liga Amigos del Fútbol.

«Este campeonato es de dos ruedas y te permite jugar revanchas con los equipos. El objetivo de esta ronda es meternos en los primeros lugares y presionar a los equipos que se han disparado en el liderato. Hoy nos encontramos armando la base de Colectivo, ya que tenemos un buen equipo y un grupo humano bastante fuerte, el cual esperemos que den sus frutos a corto plazo», cerró.