Cristián Vildósola fue el héroe de Santiago Knigths en la Liga Lipangue

El mediapunta de 40 años se despachó un gol de antología ante Nómades FC, cuyo tanto les permite seguir como punteros de la categoría senior.

Un duelo de líderes se vivió el pasado domingo 22 de noviembre, en la instalaciones deportivas de la Liga Lipangue. En un partido que no defraudó, Santiago Knigths rescató un empate 3-3 ante Nómades FC, a pesar de jugar gran parte del segundo tiempo con dos jugadores menos.

Si bien el cuadro de Nómades estuvo gran parte del encuentro en ventaja y se fabricó las mejores ocasiones de gol, el conjunto de Santiago Knigths nunca bajó los brazos y aprovechó las opciones que se generó.

Finalizado el encuentro, Cristián Vildósola, autor de empate 3-3 con una ‘vaselina’ digna de un profesional, conversó con Portaligas y entregó sus impresiones del compromiso.

«El primer tiempo nos costó ordenarnos, fuimos un equipo muy largo y se nos dio un partido muy cerrado. En la segunda mitad, nos propusimos ser un equipo más ordenado y jugar más corto, la idea era apretar la salida y marcar la diferencia. Lamentablemente nos echaron a dos jugadores y tuvimos que aguantar, fue desgastante pero le pusimos los huevos que nos caracterizan«, aclaró el extremo de Santiago Knigths.

15 años de amistad y buen fútbol

Santiago Knigths fue fundado en julio del año 2005, por un grupo de amigos que lo único que quería era disfrutar de la caprichosa, en compañía de sus más cercanos. Fue así como después de un largo periplo por la Liga Internacional, el conjunto azul y gris recaló en la Liga Lipangue para la temporada 2020, encontrándose con rivales de una gran calidad y nivel futbolístico.

Fue el propio Vildósola quién manifestó las motivaciones que han hecho perdurar a Santiago Knigths, cuyo club ya camina a paso firme rumbo a sus primeras dos décadas de vida.

«La idea era compartir y pasarla bien, tratando de ayudar siempre al compañero y con la mentalidad de tirarnos para arriba. Llevamos muchos años jugando y se nos ha hecho muy grato. Somos un equipo con garra, con huevos y vamos a ir a pelearla siempre con todo».

Para concluir, Cristián Vildósola le bajó el perfil al buen inicio de la categoría senior y esclareció sus objetivos para el torneo que recién comienza.

«Este partido fue de mucho oficio, por ahí pasó la clave para sacar este encuentro adelante. Nosotros vamos partido a partido y nos proponemos hacerlo lo mejor posible. Si eso significa estar peleando la punta y el campeonato, bienvenido sea», cerró el jugador de 40 años.

Líder del torneo

Consumado el empate, Santiago Knigths y Nómades son los exclusivos líderes de la categoría senior con siete puntos. Los sigue Panteras FC con seis unidades, escuadra que derrotó por 3-2 a Atlético Bulldog.