Costabal y la clave de CAJM: «Estamos muy compenetrados y todos remamos para el mismo lado»

El guardameta de Club Atlético Juan y Manuel se mostró satisfecho por la actuación del equipo ante Prestige, triunfo que les sirve para escalar posiciones en la Liga Británica y mirar de reojo la Copa de Oro. 

Un campeonato más que aceptable está realizando Club Atlético Juan y Manuel. La escuadra que pertenece a la categoría junior en la Liga Británica viene demostrando un alza en su juego y así lo ratificó el pasado domingo 29 de septiembre, instancia donde derrotó por 2-0 su símil de Prestige.

Un futbolista que ha destacado en el conjunto azul y oro es Andrés Costabal, guardameta que ha dado que hablar con sus múltiples intervenciones y por salvar en más de una ocasión al CAJM. Fue el propio portero quien se sometió a los micrófonos de Portaligas y comentó el triunfo ante Prestige, equipo que marcha en la parte baja de la tabla.

«La verdad estamos muy contentos por el triunfo. Prestige es un rival muy difícil, que nos había complicado las últimas veces y a pesar de que va muy abajo en la tabla no nos hicieron las cosas sencillas. Tuvimos la paciencia suficiente para marcar dos goles y aguantar bien el partido. Soportamos bien con la gente que tenemos al medio; atrás también estamos cada vez recibiendo menos goles y me pone muy contento mantener la valla en cero».

Objetivos y puntos a mejorar

El «Zorro«, como es conocido Andrés Costabal entre sus más cercanos y amigos llegó al club este 2019, y de inmediato se empapó con los colores del equipo. Y como no, ya que sus amigos de toda la vida están en este club y no dudó ni un instante al momento de ser contactado por CAJM, decisión de la cual no se arrepiente.

Con este precedente, el arquero de 21 años no se achica y comentó los anhelos del club de cara al torneo de clausura. «El objetivo sigue siendo uno solo, el cual es clasificar a la Copa de Oro. Hoy vamos en quinto lugar y vamos para arriba, con todo. Estamos muy compenetrados y todos remamos para el mismo lado, además se nos sumaron unos refuerzos extraordinarios que nos han ayudado mucho a llevar a cabo nuestra idea de juego. Tenemos todo para triunfar y seguir por este camino», lanzó.

Por último, el oriundo de lo Barnechea comentó lo más complicado de pertenecer a un club amateur, característica que su equipo tiene de sobra y que espera jamás perder.

«Lo más difícil (según mi punto de vista) es tener una constancia y que el equipo sepa a lo que juega, seguir siempre la misma línea y no fallar domingo a domingo, aunque sea temprano. La clave es la constancia y que todos vayan a buscar el mismo resultado, situación que se nos viene dando y que esperamos coronar con la clasificación a la Copa de Oro», cerró.