4359236389_7da6b11ac5_o

¿Cómo mejorar la concentración y los reflejos con sencillos ejercicios?

Jugar con pequeñas pelotas, practicar ajedrez, juegos online o una partida de cartas pueden ayudar a los jugadores a mejorar su concentración, rapidez de reacción y otros aspectos que le permitirán llevar un buen juego al interior de la cancha, y de paso, disfrutar de un entretenido momento.

Semana a semana diversos equipos se reúnen en distintas partes de Santiago para disputar encuentros en sus ligas. Intensos partidos que se mezclan con las labores y compromisos de cada uno de sus jugadores, sumando así una preocupación más. 

Al contar con poco tiempo para una buena preparación, existen algunos ejercicios y prácticas que ayudan a mejorar los reflejos, la rapidez de juego y la concentración, para tener una buena participación y concretar un juego inteligente y entretenido.

Estas tareas pueden realizarse en la comodidad de la casa, la oficina o en algún parque de la ciudad. 

  1. Practicar reflejos: Las pelotas pequeñas son ideales para entrenar la velocidad de reacción. Para ello se pueden realizar malabares, los que permitirán no sólo reforzar el reflejo y la concentración, sino también la capacidad de reaccionar y coordinar el trabajo con las manos. Si esta tarea resulta un tanto complicada, lanzar una pelota de tenis contra la pared y luego atraparla, también ayuda para conseguir estos objetivos.
  2. Practicar velocidad de reacción con las piernas: Para mejorar la agilidad y la velocidad de reacción con las piernas, un buen ejercicio es hacer una corta rutina con la ayuda de conos o cualquier instrumento que sirva para zigzaguear, saltar y resolver obstáculos. Un ejercicio sencillo puede ser instalar estos conos y correr zigzagueando, estos conos pueden estar a distinta distancia uno de otro, de forma que la tarea tenga diferentes grados de dificultad.
  3. Practicar velocidad mental. La velocidad mental es fundamental a la hora de tomar decisiones mientras se juega, una buena decisión puede cambiar todo el partido y puede ser determinante en el triunfo o la derrota de un equipo. Para mejorar este punto, los juegos de preguntas y respuestas son de mucha ayuda. Puede tratarse de un juego manual, que puede acompañarse de un cronómetro. En internet hay muchos de estos juegos disponibles y pueden realizarse en cualquier momento del día.
  4. Mejorar la concentración e inteligencia en el juego. Un juego inteligente llama la atención no sólo a los jugadores, sino también a participan como público, los jugadores inteligentes y concentrados suelen dar un espectáculo increíble al interior de la cancha. Para mejorar estos puntos se puede jugar ajedrez, cartas o cualquier juego de mesa que requiera de participantes que piensen cada uno de sus movimientos. Leer un buen libro también puede ayudar a mejorar estos aspectos.

Se trata de sencillas tareas que pueden ser realizadas en cualquier lugar y que no representan un estrés mayor para los jugadores, sino que los relajan y no los hace sentir como si estuvieran entrenando. El cansancio físico y mental resulta menor al provecho que se puede obtener de estos simples y entretenidos ejercicios.

Para obtener buenos resultados es importante siempre llevar una alimentación saludable, evitar el consumo de alcohol y cigarrillos, y llevar una vida activa y ligada al deporte. Un consejo más de Portaligas.


Comentarios

comentarios