[ENTRENAMIENTO] ¿Cómo elegir un buen calzado para realizar deporte?

Según Clínica MEDS, el correcto uso de estos podría incluso ayudar a prevenir problemas lumbares o a la columna.

Las personas tienden a escoger su calzado, en muchos casos, en base a argumentos estéticos. Sin embargo, hay muchos otros factores que deberían incidir a la hora de tomar la decisión por cuál zapatilla o zapato escoger.

Lo principal, es considerar que lo mejor es probarse el calzado al final de la tarde cuando los pies se encuentran más hinchados. Asimismo, es vital elegir el tamaño de acuerdo al pie más grande y que este quede cómodo al instante en que es probado.

Cabe destacar que siempre hay que tomar en cuenta la zona más ancha del pie, donde está ubicado el metatarsiano, ya que esa parte del pie debe descansar en el lugar más cómodo del zapato.

Por último, la altura del zapato debe ser lo suficientemente holgado para que los dedos no rocen con la superficie de la capellada, de lo contrario también podría originar problemas físicos.

A la larga, no elegir el calzado correcto podría, incluso, traer problemas lumbares y/o a la columna. La postura del cuerpo estará siempre relacionada con la comodidad que te entreguen los zapatos.

Comentarios

comentarios