Como compatibilizar el trabajo y la vida social con el fútbol desde el punto de vista nutricional

La Nutricionista y Magister en Medicina Deportiva, Katherine Larraguibel señaló los principales tips para los futbolistas de liga.

Para muchos jugadores de liga el poder complementar el trabajo diario, la vida social y el fútbol es muy complicado del punto de vista de la alimentación, es por esto que la Nutricionista, Katherine Larraguibel entregó las principales recomendaciones para poder realizar todas las actividades y con una correcta alimentación.

Dependerá del estado nutricional en general. Si es bueno y hay que realizar una actividad deportiva, quizá se puede dar el lujo de comer más, pero una persona con un porcentaje de grasa elevado o sobrepeso, su objetivo debería ser bajar para poder mejorar el rendimiento”, afirmó la profesional.

“El porcentaje de grasa es lo que siempre hay que evaluar. Hay personas que se ven grandes, pero puede ser por un tema genético y de masa muscular. Para un hombre el porcentaje ideal debería ser menor al 25”, agregó la Majister en Medicina Deportiva.

Consulta por las consecuencias de ir a jugar un partido un sábado o domingo en la mañana, con un “carrete” en la noche previa: “En general el alcohol deshidrata y eso disminuye el rendimiento y fomenta lesiones. A la larga puedes tener un desgarro que quizá en otras condiciones, exigiéndote lo mismo, se podría evitar”, añadió Larraguibel.

En cuanto a las recomendaciones para los ligueros: “Al momento de hacer deporte amateur o profesional, lo importante es fijarse mucho en las proteínas. Son importantes porque son las que construyen la masa muscular. Puede ser pollo, pavo, pescado, lácteos bajos en grasas, huevos etc. Deberían estar en todas nuestras comidas. Lo otro fundamental es no saltarse los horarios”, concluyó.

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