Club Social y Deportivo Illuminati: amigos en torno al fútbol

Con menos de un año de existencia, el equipo se consagró campeón de la Copa de Plata en el Torneo de Apertura de la Liga Lipangue. No obstante, se consideran más un club social que deportivo porque, según indican, los amigos están primero y el fútbol después.

CSD Illuminati nació de un grupo de amigos que hasta el año pasado participaba en torneos de futbolito, pero que anhelaba dar el gran paso y conformar un equipo de fútbol. Fue como durante este verano se dieron la tarea de contactar a esos amigos y ex compañeros de la vida, de selecciones del colegio y clubes de barrio. En total 20 personas fueron lA  que le dieron vida a este proyecto. 

El nombre surgió de las conversaciones cotidianas y las teorías sobre la secta de los illuminati, un grupo de poder que maneja todos los poderes fácticos dentro del universo, y que serían los encargados de mantener el orden económico y mundial. Lo que partió como una humorada terminó siendo finalmente el nombre del equipo, Illuminati.

Sus primeros pasos en la Liga Lipangue

El inicio de la temporada no fue fácil para este grupo conformado principalmente por estudiantes universitarios de entre 24 y 25 años. La falta de recursos económicos los llevó a realizar actividades para recaudar fondos para el pago de mensualidades y la compra de equipamiento deportivo, iniciativas que permitieron consolidar aún más el compañerismo al interior del club.

Esfuerzos que dieron frutos y que llevaron a Illuminati a consagrarse campeón de la Copa de Plata en el Torneo de Apertura de la Liga Lipangue. “Para nuestro equipo ha sido un muy bonito año y una gran experiencia, ya que amamos el fútbol y es grato despertarnos un día domingo para jugar con los amigos en un complejo muy lindo. Todo ha valido la pena y todos nos encontramos muy contentos con este proyecto”, recalcó Felipe Aguilar, capitán del equipo.

El actual goleador del torneo de clausura en la categoría junior también señaló que la relación interna de Illuminati es muy familiar. “Todos nos llevamos muy bien. Somos un club más social que deportivo, ya que los amigos están primero”

Con un triunfo a cuestas, Illuminati se proyecta con miras al torneo de Clausura y la siguiente temporada, donde esperan superarse y conseguir más copas. Dentro de sus objetivos para el próximo año se encuentran ingresar con la categoría Senior y se encuentran en la búsqueda de sponsor y publicidad para la camiseta del año 2020.